Quintana Roo refuerza acciones para erradicar la violencia a mujeres

Se inaugura el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad, que representa la esperanza para avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Jercelia Herrera
Noticias
Quintana Roo refuerza acciones para erradicar la violencia a mujeres
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Solidaridad, resaltó que el edificio es una luz de esperanza para muchas mujeres. La mandataria estatal enfatizó en que “Hoy es un día importante en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en Quintana Roo”.

Este Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad se encuentra en la Avenida Sur entre 115 Norte y calle Xpu-há.

Mara Lezama la primera gobernadora de Quintana Roo

Para su construcción, en seis meses, se invirtieron 17 millones de pesos otorgados por la Conavim. Aquí se dará atención integral con servicios jurídicos, educativos, psicológicos, médicos, pedagógicos, de empleo, capacitación y, desde luego, la solución a sus conflictos penales, buscar la reparación integral del daño, respetando sus derechos humanos y evitar la revictimización, con la finalidad de empoderar a las mujeres víctimas de violencia y puedan retomar su proyecto de vida.

Antes de cortar el listón inaugural y proceder al recorrido por el edificio acompañada también por la presidenta municipal Lili Campos, la gobernadora Mara Lezama aseguró que “en este gobierno vamos a concretar una transformación profunda, de lograr una verdadera igualdad entre hombres y mujeres; y vamos a terminar con la violencia de género”.

Con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas Rodríguez, y de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres María Fabiola Alanís Sámano, la gobernadora de Quintana Roo afirmó que la apertura de este Centro es un paso fundamental hacia el horizonte que se construye a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, al que diariamente se suman más personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×