¿Quién es Rishi Sunak? Candidato a ser primer ministro de Reino Unido

Luego de la renuncia de Liz Truss, hay un nuevo nombre que se perfila como primer ministro de Reino Unido, ¿quién es Rishi Sunak? Aquí te contamos.

Julieta Moreno
¿Quién es Rishi Sunak? Candidato a ser primer ministro de Reino Unido
Crédito: Twitter adn 40 / @adn40

Es Rishi Sunak el candidato a ser primer ministro de Reino Unido, esto luego de que Boris Johnson abandonara sus intenciones al reconocer que no podría unir a su partido tras uno de los períodos más turbulentos en la historia política británica y que Penny Mordaunt se retirara de la carrera por el liderazgo del partido conservador, por lo que es el único en la contienda.

Ante esto, Rishi Sunak, fue ministro de Finanzas y ahora podría ser el sucesor de Liz Truss este lunes por la tarde. De ser elegido será el tercer primer ministro de Reino Unido en menos de dos meses, después de haber perdido ante Truss el verano pasado.
Video

Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR: Liz Truss renuncia como primera ministra del Reino Unido

¿Cuál es el reto para Rishi Sunak?

Rishi Sunak tendrá como reto reconstruir la reputación fiscal de Gran Bretaña a través de grandes recortes de gastos a medida que se desliza hacia una recesión, arrastrada por el aumento de las tasas de energía, alimentos e hipotecas. Así como también residirá un partido que ha saltado de una crisis a otra en los últimos meses, dividido en líneas ideológicas, así como una población molesta con la forma en la que se han conducido sus políticos.

¿Quién es Rishi Sunak?


Rishi Sunak nació el 12 de mayo de 1980 en Southampton, Inglaterra, en una familia de migrantes de origen indio que llegó a este país en la década de los 60, desde el Este de África.

Sunak estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford e hizo una Maestría en la Universidad de Stanford, California, donde conoció a la multimillonaria Akshata Murthy, con quien se casó y tuvo dos hijas, la familia Sunak-Murty es considerada como una de las familias más ricas de Gran Bretaña.

En febrero de 2020 fue nombrado ministro de Hacienda, durante el gobierno de Boris Johnson. Justo en este periodo, en plena pandemia de COVID, Rishi Sunak logró la aprobación de la gente por las medidas de apoyo a sus bolsillos.

Todo pintaba bien para Rishi Sunak, hasta que le salieron un par de polémicas como que todo mundo supo que se había saltado las reglas del confinamiento en la residencia oficial de Boris Johnson o que su esposa no pagaba sus impuestos.

Sin embargo, si se oficializa la decisión de Rishi Sunak como primer ministro de Reino Unido, lo convertiría en el quinto político del Partido Conservador en ocupar este cargo en lo que va de seis años.

TE PUEDE INTERESAR: Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿Quién queda al mando?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×