¿Por qué la CFE le puso un candado amarillo en tu medidor? Esto debes saber

¿Es malo tenerlo? Descubre el verdadero significado del candado amarillo en el medidor de luz de la CFE, solo NO lo QUITES; esto debes de hacer.

Andrea Suárez
Noticias
¿Por qué la CFE le puso un candado amarillo en tu medidor_ Esto debes saber.jpg
Crédito: Especial

¿Tienes un candado amarillo en tu medidor de luz? Este fue puesto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tiene una razón de ser. A continuación en TV Azteca Quintana Roo te daremos a conocer los detalles.

PODRÍA INTERSARTE: CFE ya no enviará recibos de luz físicos; AHORA cómo sabrás cuánto debes pagar

El Watthorímetro, mejor conocido como medidor de luz, es la herramienta que permite a la CFE conocer el consumo de energía eléctrica que consumimos.

CFE
CFE

Además, debes de saber que la CFE emplea candados para poder identificar situaciones irregulares presentes en los medidores, de esta manera podrán saberlos los usuarios de una forma inmediata que algo está sucediendo.

Existen tres tipos de candados de la CFE para los medidores de luz, estás son: verde, amarilla y roja.

A continuación te explicaremos qué significa que tengas el candado amarilla en tu medidor de luz y qué tan malo esto puede ser.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la nueva multa de la CFE Quintana Roo para quien no cumpla con este requisito

Significado del candado amarillo de la CFE en el medidor de luz

¿Tienes uno? Si cuentas con un candado amarillo, similar a una llave de cuenca en tu medidor de luz, es importante comunicarse inmediatamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la compañía de luz, el candado amarrillo significa que tu cuenta registra problemas en el sistema de pago o hay un retraso con el mismo, por lo que las autoridades correspondientes deben realizar una revisión.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cómo cambiar el nombre de tu recibo de luz de la CFE en Quintana Roo?; requisitos

¿Qué son las cataratas y por qué aparecen? Nuestro especialista nos explica

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de la siguiente información y atiéndete con un especialista.

¿Qué pasa si retiro el candado en mi medidor de luz?

Asimismo, estos candados únicamente pueden ser removidos por personal autorizado de la CFE, por lo que si lo retiras por tu propia cuenta será considerado como un acto ilegal y podrías llegar a tener sanciones económicas.

Además de ello, quitar el candado asegura que te reanuden el servicio de electricidad, así que es recomendable que en lo que se tenga un candado, te comuniques inmediatamente con la CFE y soluciones.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×