En qué gastan los mexicanos durante las fiestas de fin de año
24 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

En qué gastan los mexicanos durante las fiestas de fin de año

Si te preguntabas en qué gastan los mexicanos durante el mes de diciembre, aquí está la respuesta, parece ser que la Cena de Navidad es la más importante.

Durante diciembre las personas alrededor del mundo suelen reunirse más, festejar más y con ello consumir más o al menos este es el caso de los mexicanos quienes perciben mayores gastos durante este mes, así lo indicó el sondeo realizado en México por la Agencia Statista.

De acuerdo al sondeo, es Navidad y Año Nuevo las festividades que más gastos conlleva para los mexicanos, donde el 28 por ciento percibe que durante el 2020 gastó más en la Cena de Navidad que en cualquier otra de las fiestas de fin de año en el 2020.

A la cena de Navidad, también se le suman los juguetes o regalos que cada mexicano va a dar, por lo que ocupan un presupuesto importante en el gasto de estas fiestas, pues el 20.8 por ciento de la población encuestada indicó que gasta más en esto que cualquier otra cosa.

en qué gastan los mexicanos

Por su parte, el 19.2 por ciento de mexicanos perciben que los juguetes de los Reyes Magos son los más costosos de las fiestas decembrinas.

Pero, ¿dónde queda la fiesta de fin de año? , pues esta se ubicó en el cuarto lugar en el que el 18,3 por ciento de los mexicanos encuestados indicaron que esto es lo más costoso de diciembre.

Tan solo un 7,3 por ciento dijo que destinó más dinero para los regalos de los intercambios.

En cuanto a las famosas y esperadas posadas , solo el 2,3 por ciento de los mexicanos señalan que gasta más que en el resto de las actividades decembrinas.

Por último, la rosca de reyes fue reportada como un gato fuerte de estas fiestas, con un 0.5 por ciento.

Cabe mencionar que un 3,4 por ciento de los mexicanos encuestados dijo que sus gastos fuertes de fin de año no entraban en las opciones antes mencionadas, por lo que eligieron la opción de ‘otros’.

Entonces en qué gastan más los mexicanos en estas fechas:

  • Cena de Navidad
  • Regalos de Navidad
  • Regalos de Reyes Magos
  • Fiesta de Año Nuevo
  • Regalos de intercambios
  • Posada
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado