¿Qué es la Ley Monse? , propone no encubrir feminicidas

¿Qué es la Ley Monse?, propuesta que ya analiza el Congreso de Veracruz tras los hechos del feminicidio Monserrat Bendimes. Esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es la Ley Monse , propone no encubrir feminicidas

Con el fin de frenar los feminicidios, así como sus encubrimientos, el Congreso de Veracruz propone la Ley Monse, donde se busca sancionar a quien encubra un caso de violencia de género. Esto es lo que debes de conocer.

¿Qué es la Ley Monse?

Es una propuesta en la que se busca adicionar un párrafo al artículo 400 del Código Penal Federal para eliminar, en los casos de feminicidio, de “la excusa absolutoria”, para padres e hijos, así como concubinos y amigos del presunto responsable del delito, para que sean también responsables de encubrimiento, y poder sancionar a los familiares de feminicidas que los encubren o los ayuden a huir.

“La Ley Monse busca dejar sin espacio de acción a los responsables de feminicidio para dar justicia a sus víctimas e impedir la repetición”, expuso la legisladora Laura Imelda Pérez.

Asimismo, se explicó que esta Ley viene propuesta por el caso de Monserrat Bendimes, así como el resto de feminicidios que son encubiertos en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a los papás de Marlon, presunto feminicida de Montse

Caso de Monserrat Bendimes , impuso para la Ley Monse

Tal como explicamos más arriba, esta propuesta viene dada tras los hechos ocurrido en abril de 2021, cuando la joven Monserrat Bendimes fue brutalmente golpeada por su pareja, Marlon ‘N’, dejando fuertes golpes, lo que tan solo siete días después le provocaría la muerte.

El mismo día de lo ocurrido, Marlon ‘N’, escapó de Veracruz, donde sucedieron los hechos, junto con su familia, en lo que incluye a sus padres, quienes en noviembre de 2021 fueron detenidos en Ciudad de México con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la joven Montserrat Bendimes, además de enfrentar a la justicia por el delito de falsedad de declaraciones.

En el mes de mayo de 2022, se difundió un video donde Marlon “N” ofreció entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, que permanecen presos por encubrirlo. A lo que autoridades de la fiscalía de Veracruz y el gobernador de la entidad, afirmaron que la justicia no se negocia.

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a presunto feminicida de Erika Sánchez en Oaxaca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×