Putin asegura que atacar a Ucrania “era la única alternativa”

A unas horas de comenzar los bombardeos, Vladímir Putin asegura que atacar a Ucrania “era la única alternativa” para defender a Rusia.

Alejandra Cruz
Noticias
Putin asegura que atacar a Ucrania “era la única alternativa”

Durante las últimas horas la atención del mundo se ha fijado en los bombardeos, ante la alerta que esto generó, Vladímir Putin indicó que atacar a Ucrania “era la única alternativa” para mantener a salvo a Rusia.

Las palabras del mandatario se realizaron durante una reunión con empresarios en la que se aseguró que no se generarán afectaciones hacia la economía mundial ni el sistema en el que se encuentran.

Putin insistió en que no existía otra salida para esta situación pues intentaron realizar una negociación con socios en el extranjero, sin embargo la respuesta fue nula.

No nos hemos movido ni un milímetro, ni un solo tema”, enfatizó Vladímir.

Sobre la decisión que tomaron en las últimas horas, el mandatario ruso aseguró que se estudiaron todos los riesgos sobre la situación actual. E insistió en que sus intentos fueron nulos.

“Lo que está pasando es una medida forzada. Bueno, simplemente no dejaron ninguna posibilidad de hacer lo contrario. Riesgos de seguridad creados de tal manera que era imposible responder por otros medios.”, reiteró el mandatario.

Rusia sigue siendo parte de la economía mundial: Putin

Vladímir Putin insistió en que sus socios no deberían sacarlos de sus negocios y deberían entender que Rusia se mantiene dentro de la economía mundial; reiteraron que no planean dañar al sistema.

“En una reunión con representantes de los círculos empresariales, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia tenía que tomar medidas forzadas, ya que era imposible responder a la situación en Donbás por otros medios.”, informaron.

Cabe mencionar que fue durante la mañana de este jueves cuando comenzaron los bombardeos a Ucrania. El mandatario ruso definió la situación como una “operación militar especial”.

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, anunció la ley marcial y finalizó las relaciones diplomáticas que mantenía con Moscú.

El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, mencionó el Ucraniano.

TAL VEZ TE INTERESE: Minuto a minuto: ataque de Rusia y Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×