Minuto a minuto: ataque de Rusia y Ucrania

El ataque de Rusia y Ucrania ha desatado ciento de respuestas a nivel mundial, sigue atento a lo que pasa entre estos dos países, aquí.

TV Azteca
Noticias
Minuto a minuto ataque entre Rusia y Ucrania

Durante la madrugada de este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciaba operación militar especial en Ucrania, inmediatamente después se escucharon las primeras explosiones en diversas ciudades ucranianas, iniciando así un ataque.

Durante el jueves, Rusia ha lanzado 203 ataques, con enfrentamientos en casi todo el territorio, logrando la movilización de cientos de ciudadanos ucranianos, quienes se tratan de alejar de las fronteras con Rusia, así como la muerte de al menos unas 40 personas, de acuerdo con el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich.

20:58 HORAS

México condena los ataques a Ucrania y los califica como invasión

19:43 HORAS

Turistas rusos se solidarizan con Ucrania desde la Quinta Avenida

En las últimas horas, se han generado bombardeos autorizados por Vladimir Putin, por lo que turistas rusos se solidarizan con Ucrania desde la Quinta Avenida.

18:17 HORAS

Fórmula 1 analiza realización del Gran Premio de Rusia

Luego de los ataques autorizados por Vladimir Putin hacia Ucrania, la Fórmula 1 ya analiza la realización del Gran Premio de Rusia, mismo que se disputaría dentro de siete meses.

17:40 HORAS

Ucrania prohíbe a los hombres salir del país

A unas horas de que comenzara el ataque de Rusia a la nación, Ucrania prohíbe a los hombres salir del país. Esto se debe a la ley marcial y aplica únicamente para ciertas edades.

16:07 HORAS

Oleksandr Zinchenko desea la “muerte dolorosa” de Vladimir Putin

Durante las últimas horas, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha encendido las alarmas del mundo y el deporte no queda exento, Oleksandr Zinchenko desea la “muerte dolorosa” de Vladimir Putin.

15:27 HORAS

México está preparado para incremento de la gasolina: AMLO

Durante las últimas horas se ha incrementado el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado diversas preguntas al resto del mundo, por lo que Andres Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que México está preparado para el incremento de la gasolina.

  • 14: 26 HORAS

Nuevas sanciones y Ucrania pide ayuda de la EU

El presidente de Ucrania pidió a los líderes europeos que ayuden hoy a Ucrania, de lo contrario “mañana la guerra tocará a sus puertas”.

Por su parte, la Unión Europea acordó imponer nuevas sanciones a los sectores financiero, energético y de transportes de Rusia y establecer controles a las exportaciones, además de incluir a más rusos en la lista negra.

  • 13:26 HORAS

Gobierno de Canadá anuncia sanciones contra Rusia

Por su parte, el gobierno de Canadá, Justin Trudeau señaló sanciones contra Rusia, dirigidas a 62 personas y entidades, entre ellos personas de élite.

  • 13:00 HORAS

EU defenderá territorio de la OTAN

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, indicó que las fuerzas estadounidenses no entrarán a Ucrania, pero si defenderán el territorio de la OTAN.

  • 12:30 HORAS

Corredores de F1 no asistirán al GP de Rusia

Los pilotos de la Fórmula 1 Max Verstappen y Sebastian Vettel anunciaron que no correrán el Gran Premio de Rusia, tras los ataques contra Ucrania.Vettel señaló que “no debo ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país. Mi decisión ya está tomada, cuando un país está en guerra no es correcto correr allí".

Por su parte, Verstappen escribió “Cuando un país está en guerra, no es correcto correr ahí".

PODRÍA INTERESARTE: El mundo deportivo reacciona ante invasión de Rusia a Ucrania

  • 12:15 HORAS

Única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania: Putin


De acuerdo a Vladimir Putin indicó que la “operación militar” en Ucrania era necesaria, así como indicó que no había otra salida, pues los resultados de negociación por parte de Rusia con otros socios extranjeros fue nulo: “No nos hemos movido ni un milímetro, ni un solo tema”, dijo.

  • 10:30 HORAS

La G7 anuncia sanciones contra Rusia

Tras una reunión entre los líderes de la G7, quienes condenaron la invasión de Rusia a Ucrania, indicaron que habrá sanciones financieras contra Rusia y acusaron a Putín de reintroducir una guerra en Europa.

  • 9:05 HORAS

Baja la bolsa de Nueva York

El jueves 24 de febrero la bolsa del Wall Street en Nueva York abrió con caídas superiores al 2 % en sus principales indicadores. Al inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones caía un 2.25%, mientras que el selectivo S&P 500 recorta 2.20 %.

  • 9:00 HORAS

Tropas rusas invaden Chernóbil

Las tropas rusas que ingresaron desde Bielorrusia invadieron un área cerca de la antigua planta de energía nuclear de Chernóbil, mientras continuaban los combates en todo el país.

Por su parte, el presidente de Ucrania aseguraba que Rusia quiere tomar la planta nuclear. Reiteró que las fuerzas ucranianas están evitando que un desastre nuclear suceda nuevamente.

PODRÍA INTERESARTE: Youtuber mexicano, Alex Tienda, vive ataque de Rusia a Ucrania

  • 8:48 HORAS

México no apoya una respuesta bélica: Ebrard

“La posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica en favor de la paz, de una solución pacífica de la política en lugar de la fuerza, rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo”, expresó el Ministro de Relaciones de Exteriores, Marcelo Ebrard

  • 8:36 HORAS

Piden a ciudadanos refugiarse en estaciones de Metro de Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que cuatro estaciones del Metro no tienen trenes operando por lo que pueden usarse como refugio ante los bombardeos de Rusia en la capital Ucraniana.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Así se vive el Ataque de Rusia a Ucrania

  • 8:20 HORAS

Agencia Europea de Seguridad Aérea pide evitar espacio aéreo de Rusia

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) actualizó este jueves sus
recomendaciones de vuelo en respuesta “al conflicto en desarrollo en Ucrania” y pidió a los operadores aéreos evitar zonas del espacio aéreo de ese país, de Rusia, Moldavia y Bielorrusia por “alto riesgo”.

La agencia citó las Regiones de Información de Vuelo (FIR) de Lviv, Kiev, Dnipropetrovsk, Simferopol y Odesa en Ucrania, Chisinau en Moldavia y áreas de la FIR de Moscú próximas a la frontera con Ucrania.

  • 8:05 HORAS

Ministro de exteriores de Ucrania pide sanciones a Rusia

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania pide aplicar sanciones severas a Rusia, tras la operación militar iniciada en su país. “En este momento, Putin está sumiendo a Europa en su momento más oscuro desde 1939. Cualquier gobierno que espere quedarse fuera de esto, es ingenuo. Golpea a Rusia con severas sanciones ahora”.

  • 7:46 HORAS

México apoya la Paz

Durante la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hablaba de la invasión de Rusia a Ucrania, donde reiteró que México siempre estará a favor de buscar una solución pacífica a favor del diálogo y en contra de las guerras.

“Nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo que no se utilice la fuerza, que no hay invasión no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias y esa es la postura internacional de México”.

  • 7:45 HORAS

Aumenta el precio del petróleo a nivel mundial

El ataque de Rusia a Ucrania hizo que en las primeras horas de este jueves, los precios del petróleo se dispararon y llegarán a 105 dólares por barril, esto por primera vez desde el 2014.

El Brent sube 8.22 dólares a 105.60 dólares el barril. El WTI de Estados Unidos gana de 7.67 dólares a 99.80 dólares el barril.

  • 7:30 HORAS

Europa se alista para recibir refugiados ucranianos

Los países fronterizos con Ucrania comienzan a prepararse para recibir a refugiados ucranianos, quienes escapan de su país tras la invasión. Polonia estableció en su frontera un punto de recepción, mientras que Hungría y Eslovaquia planean enviar tropas para gestionar la probable afluencia.

  • 7:11 HORAS

Cancillería mantiene contacto con mexicanos en Ucrania

“En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”, indicó el canciller Marcelo Ebrad.

  • 7:00 HORAS

Al menos 18 personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro, así lo indicó el Servicio Estatal de Emergencias.

  • 6:25 HORAS

Boris Johnson anunció nuevas sanciones contra Rusia

Como parte de la respuesta ante la invasión a Ucrania de Rusia, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, indicó sanciones masivas contra Rusia y denominó a Vladimir Putin como “Dictador”.

“No podemos mirar hacia otro lado (...) Diplomática, política, económica y militarmente, esta acción atroz y bárbara de Vladimir Putin debe saldarse con un fracaso”, dijo Johnson en un discurso difundido por televisión.

  • 5:40 HORAS

Ataque de Rusia a Ucrania

Fue durante la madrugada del jueves cuando se registró el ataque de Rusia a Ucrania. Ante ello, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decretó ley marcial e inició la movilización de las tropas.

Asimismo, Volodimir Zelenski comparó el ataque de Rusia con las acciones cometidas con la alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, expresaba.

Asimismo, anunciaba que daría armas para todo aquel ciudadano que quisiera defender la libertad del país.

ataque de Rusia a ucrania tweet
ANDREA ALEJANDRA SUAREZ MILEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×