Cancún.- Al contar con la visita de María del Rocío Pérez, titular del DIF Nacional, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, presentó el programa “Ama a quien le falta techo y cama”.
El programa está enfocado a brindar apoyo a las personas en situación de calle o con adicciones en Cancún. La mandataria indicó que la iniciativa cuenta con 60 becas, de las cuales 23 ya se aplicaron a benitojuarenses que necesitan el apoyo.
“Vamos a construir un mejor Cancún, más solidario, más empático, con menos adicciones”, dijo la edil.
Trabajarán a favor de quienes más lo necesitan
Al respecto, la presidenta del Sistema Nacional, aseguró que es un orgullo trabajar a favor de quienes más lo necesitan. Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, destacó la importancia de prevenir las adicciones y promover la práctica de deportes.
El evento contó con la presencia de Mariana Perla Rojas Martínez, titular de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables del Sistema DIF Nacional y Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Benito Juárez.
De igual manera, Alejandro Buenrostro León, presidente nacional de los Centros de Rehabilitación “Amor al adicto difícil y reincidente” (CRAADYR), brindó un testimonio de vida sobre la rehabilitación.
Cabe mencionar que durante el evento también se destacó que Benito Juárez es el primer municipio de la entidad y el cuarto a nivel nacional que cuenta con un Instituto Municipal contra las Adicciones de las dos mil demarcaciones del país.
La Presidenta Municipal @MaraLezama asistió a la presentación del programa “Ama a quien le hace falta techo y cama” a cargo del Instituto Municipal Contra las Adicciones pic.twitter.com/mzQAaCjzFm
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) October 28, 2021
TAL VEZ TE INTERESE: Suman esfuerzos en Cancún para ayudar a los más vulnerables.