Profeco revela de qué está hecho realmente el atún que consumimos

Si eres fanático del atún, esta noticia te interesa, pues Profeco revela de qué está hecho realmente el alimento que consumimos.

TV Azteca
Noticias
Profeco revela de qué está hecho realmente el atún que consumimos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela de qué está hecho realmente el atún que consumimos. Si eres fanático de este alimento, esta información te interesa.

Ya sea con fines de mantener un estilo de vida más saludable o por ser un alimento práctico para su preparación, en más de una ocasión seguro optaste por una buena lata de atún.

En el 2019, la Profeco se dio a la tarea de analizar 57 marcas que se dedican a la venta de este alimento, para ver si lo que ofertan era realmente lo que llegaba al consumidor.

¿De qué está hecho el atún?

De acuerdo a los resultados del estudio, se descubrió que más de una veintena de las marcas contiene una alta cantidad de soya, mismas que no se especifica en el etiquetado.

Dado lo anterior, descubrieron que cada lata contiene desde 1 hasta 62 por ciento de soya que el consumidor desconoce.

Se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún”, publicó la Profeco.

Para más detalles, consulta la sección de la Profeco.

Profeco advierte por sopas instantáneas

Cabe mencionar que hace sólo unos días, la Profeco también emitió una alerta por el consumo de las sopas instantáneas y el daño que estas pueden ocasionarle a los usuarios.

En conclusión, aseguraron que las marcas cumplen con el contenido del empaque, sin embargo, no declaran que son altas en sodio o en azúcares añadidos. En otras presentaciones, no presentan la aportación de kilocalorías como se indica en el empaquetado.

TAL VEZ TE INTERESE: Fotos: Investigan por qué Río Tula se tiñó de azul.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×