Precio del kilo de la tortilla por estado en México 2022
24 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Precio del kilo de tortilla por estado en México 2022

¿Estás pagando lo justo? Este es el precio del kilo de tortilla por estado en México; el alimento ha aumentado en los últimos meses dependiendo la zona.

Uno de los alimentos que se mantiene en la dieta de los mexicanos de manera diaria, ha incrementado en las últimas semanas dependiendo la zona, este es el precio del kilo de tortilla por estado en México 2022.

¿Estás pagando lo justo? Si bien este alimento ha incrementado en las últimas semanas, recientemente se ha mostrado estable en cuanto a los costos presentados a la población.

Cabe mencionar que a inicio de año el kilo de tortilla era más barato para los consumidores, esto debido a que la tonelada de maíz se adquiría en 7 mil 600 pesos durante febrero.

Sin embargo, para marzo esta tonelada ya alcanzaba los 8 mil 200 pesos; es decir, durante el periodo entre enero y marzo, el precio de este alimento presentó un incremento de 10.81 por ciento.

TAL VEZ TE INTERESE: Novia da comida con marihuana en su boda y es arrestada.

Precio del kilo de la tortilla por estado en México 2022

Precio de la tortilla en México 2022

Durante la última semana de abril se espera que el costo de este alimento se mantenga estable. Por lo que de acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio de la tortilla superará los 20 pesos.

Sin embargo, se espera que en algunos estados el costo de las tortillas se mantenga entre los 13 y 15 pesos. Actualmente, el precio de este alimento registra un promedio de 19.28 pesos.

Por el momento, de acuerdo a las cifras presentadas por el SNIIM, el precio más alto del alimento alcanzará los 26 pesos en Hermosillo, mientras que el más bajo será de 13.56 pesos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

  • Entre 14 y 16 pesos: Durango y Tlaxcala.
  • Entre 16 y 18 pesos: Aguascalientes, Estado de México y Zacatecas,.
  • Entre 18 y 20 pesos: Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.
  • Entre 20 y 22 pesos: CDMX, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tabasco, Veracruz.
  • Entre 22 y 24 pesos: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.
  • 24 pesos o más: Baja California y Guerrero.
Precio del kilo de la tortilla

Precio del kilo de tortilla en la Península de Yucatán 2022

Para la semana próxima, se estima que el precio de la tortilla en los estados de Quintana Roo y Yucatán, se ubique entre los 22 y 24 pesos, dependiendo la zona.

TAL VEZ TE INTERESE: Alerta sanitaria en Quintana Roo por falsificación medicamento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×