Alza en el precio de la tortilla un golpe a la economía

El incremento en el precio de los insumos para la elaboración de tortilla afecta directamente al bolsillo de las familias mexicanas.

Marisol Pech
Noticias

Benito Juárez.- El aumento en productos de la canasta básica ha afectado directamente en la mesa de los hogares, en especial el precio de la tortilla .

Debido al incremento de los costos de producción de la tortilla de maíz, algunos comerciantes han elevado el precio del kilo pasando de 23 hasta los 26 pesos.

La inflación registrada en estos últimos meses ha alcanzado un 7.9% en comparación con el 2021, de acuerdo con la dirección de Protección al Consumidor, en productos de la canasta básica es donde han registrado más alzas en costo de producción y transporte.

Las amas de casa han optado por modificar sus hábitos alimenticios o en algunos casos buscar opciones en centros comerciales que sustituyan este alimento básico en la mesa de los mexicanos, que se prevé siga en aumento hasta en un 2% para el siguiente semestre.

Para asegurar la estabilidad en los precios, se han establecido medidas como el fortalecimiento de la competencia económica y el impulso a la economía local.

Contenido relacionado
×