Policías evitan el suicidio de un hombre en Chetumal

Evitan el suicidio de un hombre en Chetumal que amenazaba con aventarse del puente de la salida de la capital de Quintana Roo.

Andrea Suárez
Noticias
evitan el suicidio de un hombre en Chetumal

Policías evitan el suicidio de un hombre en Chetumal, quien se quería lanzar del puente que se ubica a la salida de la capital quintanarroense.

De acuerdo con el informe preliminar, el hombre amenazaba con aventarse del puente de la salida de Chetumal, sin embargo, las autoridades intervinieron y evitaron una tragedia.

Se desconoce la identidad del sujeto y las causas por las que buscaba acabar con su vida, sin embargo, recibió ayuda de las autoridades.

Policias evitan el suicidio de un hombre

PODRÍA INTERSARTE: Identifican a mujer encontrada sin vida en la Región 225

¿Por qué las personas se suicidan?

De acuerdo con el Instituto Nacional de de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), indicó que el El suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad.

En 2020, sucedieron 7, 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas en México, lo que representa 0.7% del total de muertes en dicho año, y una tasa de suicidio de 6.2 por cada 100 000 habitantes.

Asimismo, indicaron que la tasa de suicidio es más alta en el grupo de jóvenes de 18 a 29 años, ya que se presentó el 10.7 decesos por esta causa por cada 100 000 jóvenes, en el año pasado.

En el 2018, de la población de 10 años y más, 5% declararon que alguna vez han pensado suicidarse.

Hay una serie de razones por las que alguien querría quitarse la vida, algunas de las causas principales pueden ser: la depresión, psicosis (enfermedades mentales), aislamiento social, entre muchas otras.

PODRÍA INTERSARTE: Se registra suicidio de un hombre en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×