Policías de Campeche protestan y toman instalaciones de seguridad tras operativo fallido

Policías de Campeche protestan durante el fin de semana pidiendo la destitución de los encargados de la seguridad del estado, esto tras un operativo fallido.

José Can
Noticias

Policía de Campeche protestan tras operativo fallido, esto a pesar de que Marcela Muñoz, encargada de la seguridad del estado, presume como la mejor del país y que hoy, sus mismos elementos dicen estar cansados de las pésimas condiciones en que laboran.

PODRÍA INTERSARTE: Incrementan los casos de varicela por la temporada alta de calor

La situación estalló este fin de semana con el motín ocurrido en el Cereso de Kobén, donde los mismos policías dicen haber sido enviados, sin una estrategia, sin el equipo necesario y sin saber que eran enviados a controlar un conflicto de esta magnitud y que puso en riesgo la vida de los elementos

Ante ello la policía inconforme, pide mejores condiciones laborales así como un castigo para los encargados del operativo donde nos mandaron sin el suficiente equipo que nos garantice nuestra integridad física.

Además de ello, expresaron que hubo compañeras que se quedaron encerradas con los ppls, quienes sufrieron de abuso sexual porque las tocaron, las amenazaron de que las iban a violar, toda vez que no sucedió porque llegaron nuestros compañeros a rescatarlas a tiempo.

PODRÍA INTERSARTE: Vecinos del fraccionamiento Yucalpetén afectados por fallas eléctricas

Piden renuncia de titulares de Seguridad en Campeche

Los policías inconformes tomaron las instalaciones de seguridad pública, donde mostraron las carencias con las que laboran pidiendo la renuncia inmediata de Marcela Muñoz, titular de seguridad, Guillermo Sharadan Solís, director de la policía estatal preventiva y de Josafat García Villalpando, subsecretario de seguridad, quienes ante los gritos decidieron huir del lugar.

Ante tal situación de protesta, Marcela Muñoz, llegó al lugar con Armando Toledo, secretario de gobernación de Campeche. Ambos intentaron mediar con los inconformes, pero solo pudieron escuchar los reclamos y demandas de los policías que lamentaron la postura de los mandos de seguridad, que prefirieron negar la existencia del motín y sin dar a conocer el número real de elementos lesionados ante el operativo de traslado que se salió de control.

Esta es la situación real de quienes se encargan de la seguridad campechana y que dicen padecer la negativa, de Marcela Muñoz y sus allegados, para aceptar la fragilidad de la institución que debiera garantizar la paz y tranquilidad del pueblo campechano.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×