Playa del Carmen está listo para celebrar Día de Muertos

Restaurantes y bares de la Quintan Avenida de Playa del Carmen están listo para recibier este 1 y 2 de noviembre a los visitantes por Día de Muertos.

Polet Perrera
Noticias
PLAYA DEL CARMEN.jpg

Playa del Carmen.- La emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen comienza a mostrar mayor afluencia de visitantes, a un par de días de iniciar las festividades por el Día de Muertos, así como la celebración del Halloween con disfraces.

Por su parte, los restauranteros de la zona mantienen altas las expectativas de Día de Muertos y Halloween, debido a que ambas celebraciones siempre atraen al cliente.

Los restaurantes y bares se encuentran operando al 70 por ciento, sin embargo, a partir del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre que inician las festividades sus operaciones estiman crecerán por arriba del 80 por ciento.

Cabe acotar que la entidad para la semana de noviembre, se encuentra en el semáforo epidemiológico de color verde, por lo que las capacidad en los estableciemiento puede ser mayor.

PODRÍA INTERESARTE: Día de Muertos: ¿Qué elementos debe llevar un altar y su significado?

Cierran negocios pasada la medianoche

Ya a cuatro semanas de estar en verde el semáforo epidemiológico en la zona norte, indican que les ha permitido cerrar sus negocios pasada la media noche, lo que les genera positivos beneficios a sus ventas y operaciones.

Ante la llegada de esta festividad, los restaurantes manejan menús alusivos al Día de Muertos, donde se podrá disfrutar del tradicional pan de muerto, tamales y dulces en forma de calaveras.

Todo parece indicar que el corredor turístico de Playa del Carmen está listo para el megapuente.

Ocupación hotelera en la entidad

En Quintana Roo se mantiene una ocupación hotelera del 70 y 80 por ciento, lo que favorece a la recuperación económica de la entidad, cifra que se espera aumentar a un 90 y 100 por ciento para las vacaciones decembrinas.

Alrededor de 130 mil turitas internacionales se reciben a la semana en Quintana Roo. El Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido 400 vuelos diarios y alrededor de 500 los días sábados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×