pastilla del día siguiente gratuita en francia
Crédito: Unsplash / Reproductive Health Supplies Coalition
23 septiembre 2022
Andrea Suárez
Noticias

La píldora del día siguiente será gratuita en Francia en el 2023

La píldora del día siguiente será gratuita y no se necesitará una receta médica, formára parte de presupuesto de la Seguridad Social de Francia.

A partir del próximo año, la píldora del día siguiente como es mundialmente conocida, se podrá conseguir de forma gratuita en Francia, y las mujeres no necesitarán una receta médica para solicitarla en una farmacia.

De acuerdo con el ministro de Sanidad Francés, François Braun, indicó que se trata de una medida para facilitar el acceso a una contracepción de urgencia.

“Luchar contra las dificultades de acceso a la contracepción de urgencia, ya que se sabe que tiene una eficacia máxima en las 24 horas que siguen a una relación que supone riesgo de embarazo”, expresó Braun.

La disposición, que figura en el presupuesto de la Seguridad Social para 2023, supone ampliar el dispositivo actual, que permite que las chicas menores de edad puedan pedir gratuitamente y sin receta este método anticonceptivo.

La píldora del día siguiente será gratuita en Francia para todas las mujeres
Usplash / Reproductive Health Supplies Coalition

Además, el ministro de Sanidad indicó que los controles de enfermedades sexuales transmisibles serán gratuitos, para todos los jóvenes de hasta 26 años de edad, debido a que se considera como el grupo de la población más afectada en el país.

Detectan casos del virus de Coxsackie al sur de Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: Cuáles son los métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS

Pastilla del día después

Esta pastilla el un método anticonceptivo de emergencia para prevenir el embarazo, esto si la mujer tuvo relaciones sexuales sin protección o cuando si falló el método anticonceptivo que se utilizó.

A pesar de ello, no se recomienda su uso habitual, por lo que otros métodos anticonceptivos pueden ser mejores para el día a día. Asimismo, no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen

PODRÍA INTERESARTE: Mujeres en Irán protestan por muerte de mujer iraní: Se quitan el velo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado