Cuáles son los métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS

Estos son los métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS, solo debes de contar con estos requisitos que te contamos a continuación.

Andrea Suárez
Noticias
Cuáles son los métodos anticonceptivos gratis para hombres en el IMSS

Actualmente los dos únicos métodos anticonceptivos que existen en el mundo para hombres, puedes encontrarlo de forma gratuita en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), y es así como puedes obtenerlos.

El primer método anticonceptivo que puedes encontrar en el IMSS son los condones, uno de los más usados y más comunes del mundo. Con ellos puedes prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Estos no afectan en la eyaculación y su efectividad es de un 95 por ciento, si se utiliza de la forma correcta.

Por otro lado, se encuentra la vasectomía sin bisturí, este método anticonceptivo para los hombres es de carácter permanente, y evita los embarazos por lo que es lo ideal para aquellas personas que no quieran tener hijos o ya tiene suficiente cantidad de progenitores.

PODRÍA INTERESARTE: OMS reporta las cifras bajas de muertes por Covid-19 en 2 años

¿Cómo se realiza la vasectomía?

Es una intervención ambulatoria, en la que se realiza sin la necesidad de un bisturí y con anestesia donde se bloquea o corta los pequeños conductos que tienes en el escroto y que transportan los espermatozoides, para que estas no puedan salir del cuerpo.

La efectividad de este método es del 99 por ciento; sin embargo, no protege a los pacientes de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda seguir utilizando el condón para evitarlas.

PODRÍA INTERERTE: Aplican segundas y terceras dosis de Covid-19 en Solidaridad

¿Cómo solicitar anticonceptivos para hombres en el IMSS?

Los métodos anticonceptivos son gratuitos para todo aquel que cuente con un Número de Seguridad Social (NSS), si no lo tienes, puedes tramitarlo en línea, con tu Clave única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico donde se te será enviado el número.

Asimismo, para obtener alguno de estos dos métodos gratuitos debes asistir a una Unidad de Medicina Familiar del IMSS y recibir más información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×