35 personas afectadas por nuevo virus de origen animal en China

Medios locales dieron a conocer la existencia de un nuevo virus de origen animal en China; hasta el momento se registran 35 personas afectadas en el país.

Alejandra Cruz
Noticias
35 personas afectadas por nuevo virus de origen animal en China
Envato Elements

De acuerdo a la información proporcionada por parte de medios locales, un nuevo virus de origen animal en China afecta a la población. Hasta el momento, se reportan al menos 35 personas afectadas.

Según dio a conocer el Global Times, se relaciona la enfermedad con el tipo Henipavirus. Este padecimiento se ha detectado en lugares como Shandong y Henan; que se ubican al este y al centro del país.

De igual manera, especificaron que los casos se detectaron directamente en personas, no en animales. Incluso, en la publicación “New England Journal of Medicine”, abordan el tema.

El artículo en el que laboran científicos chinos y de Singapur, revelaron detalles sobre los nuevos contagios. Cabe mencionar que esta publicación es una de las más prestigiosas del mundo.

35 personas afectadas por nuevo virus de origen animal en China
Envato Elements
Virus chino, nueva enfemerdad China, origen animal

TAL VEZ TE INTERESE: Nueva York alerta sobre posible “propagación comunitaria” de polio.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo virus de origen animal de China?

Los expertos dieron a conocer que entre los malestares que pueden presentarse desde dolores de cabeza, hasta cansancio físico. Las fuentes citadas, explicaron que al tratarse de un nuevo virus, no se cuenta con vacunas o medicamentos establecidos.

Este es el listado de síntomas:

  • Cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Pérdida del apetito
  • Tos

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?

Por el momento, los médicos están estudiando las muestras tomadas de la garganta. Esto en el caso de las personas que tuvieron contacto reciente con animales.

Las investigaciones revelaron que 26 de los 35 casos registrados a causa del Henipavirus de Langya, se registraron en Shandong y Henan.

¿Qué es el Henipavirus de Langya? Nueva enfermedad en China

Se trata de un virus que podría tener origen en los murciélagos de fruta. The Paper, dio a conocer que esta enfermedad es el principal medio de contagio entre enfermedades de animales a humanos; a este proceso se le conoce como Zoonosis.

Según explica el medio de comunicación, el Hepanivirus se considera un padecimiento recurrente en los murciélagos de fruta. A esta enfermedad se le conoce como Virus Hendra (HeV) y Nipah (NiV).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus Hendra puede generar en los humanos infecciones asintomáticas, infecciones respiratorias agudas, así como encefalitis graves.

35 personas afectadas por nuevo virus de origen animal en China
Envato Elements
Virus chino

TAL VEZ TE INTERESE: Detectan primer caso importado de viruela del mono en Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×