Una persona sin vida en el derrumbe de una vivienda en Mérida

El derrumbe en una vivienda que se encontraba en remodelación, en la Colonia Itzimná de Mérida dejó como saldo una persona sin vida, autoridades investigan.

12 agosto 2022
Noticias

Mérida.- El derrumbe en una vivienda en remodelación en la Colonia Itzimná dejó como saldo una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron en la calle 13 a por 22 de la Colonia Itzimná, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar el área así como agentes de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron el cuerpo de un hombre que presuntamente se desempeñaba como albañil.

De acuerdo a la SSP el inmueble estaba en reconstrucción para albergar oficinas

Autoridades mantienen la zona en resguardo y piden a los vecinos reportar las viviendas en las que detecten grietas o sean posibles focos rojos de derrumbe.

Una persona perdió la vida en derrumbe de Mérida

Testigos indicaron que de un momento a otro se escuchó un fuerte estruendo y gritos de auxilio pues el techo de una de las habitaciones se vino abajo quedando el cuerpo del hombre entre los escombros.

Asimismo, al lugar llegó el cuerpo de bomberos para realizar las labores de rescate y colocaron cintas de precaución para evitar otros incidentes en la zona.

Bajo la lluvia, los uniformados realizaron las diligencias para continuar con las investigaciones correspondientes.

Derrumbe en Centro Histórico en Campeche

Debido a la falta de mantenimiento y las lluvias ocasionadas por la onda tropical 21, se desplomó el techo y parte de una casona en el Centro Histórico de Campeche,Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El inmueble se encuentra en la calle 10 x 57 a unos metros del parque principal. El derrumbe se registró en medio de la lluvia y las enormes piedras y material de construcción cayeron sobre dos autos estacionados. No se reportan víctimas.

A la zona llegaron elementos del ejército y el plan DNIIIE al centro histórico a apoyar en el retiro de los escombros; también se está localizando a los propietarios de los vehículos dañados para moverlos y poder despejar la zona.

Contenido relacionado