Indignación en Chetumal: Perro muere tras ser amarrado con alambre

Usuarios en redes sociales denunciaron que un perro muere en Chetumal luego de ser amarrado con alambre. Te contamos la historia de este maltrato animal.

Crédito: IStock / 1stGallery
Indignación en Chetumal: Perro muere tras ser amarrado con alambre
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Varios usuarios en las redes sociales denunciaron que un perro muere en Chetumal luego de ser amarrado con alambre. Este caso de maltrato animal está causando mucha indignación y se exige justicia para el lomito.

Autoridades y sociedad civil trabajan en conjunto para integrar las denuncias correspondientes y se sancione a dueño irresponsable que amarró a un perro con alambre de manera inapropiada provocando que muriera por ahorcamiento.

El presidente de la asociación animalista “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto, confirmó que las autoridades municipales interpusieron una demanda por maltrato animal ante la fiscalía general del Estado (FGE) tras acudir tras un reporte a un domicilio de la colonia Industrial de Chetumal y encontrar a un perro ahorcado con su propia cadena de alambre con la que estaba amarrado.

En el domicilio no se encontró a ninguna persona, pero de acuerdo con vecinos, la vivienda se encuentra habitada.

De acuerdo a la Ley de Bienestar Animal vigente en Quintana Roo, esta persona puede ser sancionada con hasta 4 años de prisión.

Otro caso: Hombre lanza a perro en cazo con aceite hirviendo

Este caso de maltrato animal en Chetumal, se da luego de que se viralizara un caso de este tipo pero en el Estado de México. Pues por medio de las redes sociales de ‘Peludos desamparados’ se puso en evidencia a un hombre que lanza a un perro en un cazo con aceite hirviendo , en las inmediaciones de una carnicería; hecho que causó indignación.

En el video que comenzó a circular en internet se observa el momento en el que el hombre atacó al animal sin pensarlo, mismo que fue catalogado como maltrato animal en agravio a un perrito que se encontraba afuera de una carnicería en la calle Benito Juárez, del municipio de Tecámac, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo alrededor de las 11:56 horas de acuerdo a la grabación compartida en redes sociales, cuando el agresor vestido con camisa azul y pantalón de mezclilla llegó al local y entonces le hizo un reclamo al comentario.

Gracias a la gran difusión que se le dio en redes sociales, el día 30 de mayo de 2023, el agresor que fue identificado bajo el nombre de Sergio “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para que pague por lo que le hizo al cachorro de entre 6 a 8 meses.

Tras la detención también se informó que Sergio “N” era un policía activo de la CDMX, situación que ha generado mayor enojo en la población.

Anuncian multas por maltrato animal en Campeche

[VIDEO] En el estado de Campeche se aprobó la aplicación de multas por maltrato animal,

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo