Detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo

Luego de que se diera a conocer el caso indignante de maltrato animal en Edomex, autoridades detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo hirviendo.

Julieta Moreno
Noticias
Detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo
Crédito: Twitter adn40 / @adn40 | Facebook Peludos Desamparados / @PeludosDesamparadosOficial

Fue el día lunes 29 de mayo de 22023 cuando comenzó a hacerse viral el caso de un lomito que fue asesinado de manera muy cruel a las afueras de una carnicería. Y fue gracias a todo lo que empezó a circular en las redes sociales que un día después las autoridades lograron detener al hombre que lanzó a perrito en cazo con aceite hirviendo.

Aunque hay un debate muy grande sobre si las redes sociales son buenas o no, podemos decir en este caso que gracias a ellas y a su poder de difusión se logró algo bueno, pues habrá justicia para un lomito que fue brutalmente asesinado.

Una asociación de animales se encargó de interponer una demanda por el terrible hecho, el sujeto fue identificado y por ello se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que dio resultado pues ya fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Sin piedad! Hombre lanza a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen al hombre que lanzó a perrito en cazo hirviendo

La mañana de hoy martes 30 de mayo de 2023, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio algunos detalles sobre la investigación del perrito que murió debido a las graves quemaduras que sufrió tras ser lanzado a un cazo hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex).

Después de lo anterior, fue la Fiscalía del Edomex, quien informó que gracias a la coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la SSPC se logró la detención de Sergio “N” al sur de la Ciudad de México (CDMX) en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.

El hombre acusado por el delito de maltrato animal fue identificado como Sergio “N” y será investigado por su probable responsabilidad en el caso ocurrido el pasado domingo 28 de mayo de 2023.

Según el relato de los hechos, esto pasó en el poblado de San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, Estado de México (Edomex). Esta persona acudió a la carnicería para amenazar al propietario del negocio con un cuchillo, pero tras no lograr su cometido salió enfurecido y arrojó al perrito al cazo.

La asociación “ Peludos Desamparados AC ” fue quien alzó la voz y comenzó a movilizarse reuniendo firmas para interponer la demanda y hacer que aquel sujeto afrontara las consecuencias de sus acciones.


Finalmente la asociación informó de igual manera que “Benito”, como fue nombrado este lomito, no murió al instante, sino que agonizó unas horas y la necropsia que se le realizó confirmó que era solo un cachorrito entre seis y ocho meses.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Anuncian multas por maltrato animal en Campeche

[VIDEO] En el estado de Campeche se aprobó la aplicación de multas por maltrato animal,

TE PUEDE INTERESAR: Video: Rescatan a niño encadenado en domicilio; no tenía agua ni comida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×