Perrita muere tras recibir un golpe en la cabeza

Yahaira Cauich
Noticias

Un nuevo caso de crueldad animal consterna a la comunidad de Mérida, Yucatán. Una perrita de seis meses de edad fue brutalmente asesinada al recibir un golpe en la cabeza con un bloque de concreto.

El hecho ocurrió en el fraccionamiento Villa Jardín en Caucel. Vecinos del lugar reportaron haber encontrado el cuerpo sin vida del animal sobre la calle 110 entre 27 y 27 A.

Las imágenes de la perrita, que circulaban en redes sociales, mostraban el brutal golpe que le quitó la vida. Se trataba de una cachorrita de seis meses que ya había sido esterilizada, pero se desconoce si tenía dueño.

Los vecinos se encuentran consternados por este acto de violencia. Martha Cano, una de las residentes, mencionó: “Ojalá que agarren a la persona que lo hizo, ojalá”.

Karla Chan, otra vecina, comentó que no se percató del hecho hasta que vio la publicación en redes sociales.No sabía de quién es, ni si tiene dueño”, mencionó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, que se persigue de oficio.

Hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable por este cruel asesinato. La comunidad exige justicia para la perrita y que se castigue al culpable.

Este caso se suma a otros actos de crueldad animal que han sido reportados en Yucatán en las últimas semanas. Es urgente que se tomen medidas para prevenir y castigar este tipo de delitos.

Contenido relacionado
×