Permiso Covid ¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS
11 enero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Permiso Covid: ¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS?

Para obtener tu permiso COVID, puedes hacerlo ahora en línea y nosotros te enseñamos cómo tramitar la incapacidad del IMSS.

Han aumentado los casos positivos por Covid-19 en México, por lo que también creció la demanda de los ‘permisos Covid’ en los trabajos, es por ello que el Director general del Instituto del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, anunció que ya puedes tramitar la incapacidad en línea, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

“Este permiso permite al trabajador protegerse ante el patrón por ausentarse de sus labores durante un periodo determinado y recibir un subsidio cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley del Seguro Social”, se lee en un comunicado del Instituto.

Aquellos que solicitan este permiso por Covid-19 tendrán hasta siete días para para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

PODRÍA INTERESARTE: Módulos de pruebas de Covid-19 gratuitos en Cancún y Chetumal

¿Cómo tramitar la incapacidad del IMSS?

Para evitar inconvenientes y nuevos contagios, este trámite lo puedes realizar en línea y tan solo debes de seguir estos pasos:

También lo puedes realizar por medio de la aplicación IMSS Digital le das clic a Cuestionario y permiso COVID 19.

  • Paso 2: Deberás de dar tu CURP, código postal y dar clic en inicial. Posterior a esto te preguntarán sobre los síntomas, vacunación y algún padecimiento preexistente.
  • Paso 3: También detrás de adjuntar el documento de una prueba positiva de Covid-19 realizada en un laboratorio del Instituto o ajeno al mismo.
  • Paso 4: Debes ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto.
  • Paso 5: Por último, proporciona correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. El documento no podrá ser mayor a tres meses.
  • Paso 6: ¡Listo! Una vez que cuentes con el permiso Covid aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×