Pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos, ¿cuándo será?

Como parte del nuevo Paquete Económico presentado el paasado jueves, se busca aumentar la pensión para adultos mayores a 6 mil pesos. ¿Cuándo ocurrira esto?

Andrea Suárez
Noticias
Pensión para adultos mayores llegará a 6 mil pesos, ¿cuándo será?
Crédito: Unsplash / Eduardo Barrios

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó el jueves a la Cámara de Diputados que el Gobierno de México, el proyecto de aumentar la pensión de los adultos mayores a 6 mil pesos. ¿Para cuándo se tiene planificado?

La noticia llegó cuando se hizo entrega del Paquete Económico 2023, donde indicó que se fortalecerán los programas sociales, entre ellos el apoyo a los adultos mayores.

“Se refuerza el programa Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores adultos mayores, proyectando que alcance los 6 mil pesos bimestrales en 2024″, expresó.

Asimismo, se buscará aumentar el programa de pensión para las personas con discapacidad permanente y fortalecer otros programas sociales.

¿Cuánto será la pensión de adultos mayores en 2023?

De acuerdo con lo establecido en el nuevo Paquete Económico, se considera un incremento del 25% para el 2023 en el apoyo hacia los adultos mayores, tal como los explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) días atrás.

Actualmente 10.5 millones reciben la pensión para adultos mayores y se les deposita semestralmente 3 mil 850 pesos, según datos de la Secretaría del Bienestar.

Al ser la pensión de 3 mil 850 pesos por bimestre, con este aumento que informó AMLO, el apoyo para el año entrante sería de 4 mil 812.5 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Septiembre, mes del Testamento 2022: Edad mínima para tramitarlo

Medicina tradicional maya

La pensión para adultos mayores en 2024

No será hasta el 2024 cuando se aumente la pensión a 6 mil pesos para los adultos mayores, lo que explica que año tras años tenga un incremento de 25%, representando para dentro de 2 años, el doble.

Actualmente la Secretaría de Bienestar dispersa programas sociales a 12.1 millones de derechohabientes.

¿Cuándo se cobra la pensión del bienestar de septiembre?

Los beneficiarios que ya están inscritos a la Pensión Bienestar, podrán recibir el pago de apoyo económico correspondiente a septiembre-octubre bajo el monto de $3,850 pesos.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, explicó que el operativo de pago del bimestre septiembre-octubre, se realizará entre el 06 de septiembre y el 03 de octubre.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajadores independientes podrán afiliarse al IMSS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×