Ni el clima gris ni la lluvia que empapó la Plaza de San Pedro desanimaron a los miles de fieles que acudieron a escuchar al Papa León XIV. Durante el rezo del Ángelus , el pontífice estadounidense y nacionalizado peruano, dejó a un lado los discursos tibios y soltó una crítica que seguramente puso a temblar a más de un líder global: el futuro no se construye con billetes ni con bombas.
Con la mira puesta en las tensiones globales, el líder de la Iglesia Católica fue muy claro al señalar que las estrategias de las potencias económicas y militares son, a final de cuentas, un callejón sin salida. "Tal y como nos lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad", sentenció desde la ventana del Palacio Apostólico, subrayando que la única salida real es la fraternidad y el respeto entre los pueblos.
Dolor por Nigeria: "Garanticen la seguridad"
El Papa católico no se guardó su preocupación por las broncas que están pasando en Nigeria. Visiblemente conmovido, expresó su "dolor y preocupación" por los recientes ataques mortales que han azotado a varias comunidades en aquel país.
León XIV no solo mandó oraciones, sino que le leyó la cartilla a las autoridades competentes, instándolas a trabajar con determinación para que dejen de matar a ciudadanos inocentes. "Expreso mi cercanía orante a todas las víctimas de la violencia y del terrorismo", añadió el líder de la Iglesia Católica.
Papa León XIV: Guerra total contra la trata de personas
Aprovechando que este domingo se conmemora el Día contra la trata de personas, dedicado a Santa Giuseppina Bakhita, el Papa León XIV alzó la voz contra la esclavitud moderna. Agradeció la "chamba" que hacen las religiosas y organizaciones que se la parten todos los días para rescatar a víctimas de este delito.
Para el Papa, no puede haber paz en un mundo donde se comercializa con seres humanos. "Junto a ellos digo que la paz comienza con la dignidad", concluyó, dejando una reflexión profunda para quienes creen que el progreso justifica cualquier atropello.
VIDEO: Durante sesión de fotos en atracción de terror, aparece un hombre con motosierra
