Paso a paso: ¿Cómo descargar la CURP certificada gratis?

¿Qué es y cómo puedes descargar la CURP certificada en Quintana Roo? Aquí te explicamos paso a paso el procedimiento que deberás seguir, es gratis.

Alejandra Cruz
Noticias
Paso a paso ¿Cómo descargar la CURP certificada

En las últimas semanas se ha hablado sobre la CURP certificada, ¿qué es y para qué sirve este documento? Te contamos paso a paso cómo puedes descargar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Qué es la CURP certificada?

Fue en octubre cuando la Secretaría de Gobernación (SEGOB), presentó las modificaciones que aparecerían en la CURP. Básicamente, la actualización consiste en que la parte de abajo, un reglón cuenta con la leyenda: CURP Certificada: Verificada con el Registro Civil.

Cabe mencionar que la CURP se convirtió en uno de los documentos más importantes en los últimos meses, ya que es un requisito indispensable para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Realizan primer triatlón Chetumal-Calderitas

[VIDEO] Con la participación de 300 personas se llevó a cabo el primer triatlón Chetumal-Calderitas; participaron personas de todo Quintana Roo.

Ahora con la actualización que se realizó por Gobernación, el documento dará validación de que el CURP está vinculado a un acta de nacimiento que aparece en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

El Decreto que avala la modificación y que se formalizó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica:

Los datos de identidad contenidos en esa CURP han sido verificados con el Registro Civil”.

¿Qué datos aparecen en la CURP?


Al tratarse de un registro sobre la identidad de los mexicanos, el documento incluye: Nombre completo, entidad donde se realizó el registro, código de barras con los datos aprobatorios, la CURP y un código QR para abrir en dispositivos móviles.

Cabe mencionar que en caso de la o el ciudadano cuenta con una condición específica, debajo del Código QR se le asignará la leyenda de: Gobierno Inclusivo.

De igual manera, las personas mexicanas que sean repatriadas podrán solicitar el trámite del CURP temporal. Este contará con una fotografía y código QR; el documento será válido únicamente por un año.

Paso a paso: ¿Cómo descargar la CURP certificada?

1° Ingresa a la página gob.mx/curp/

  • En caso de no conocer tu CURP, ingresa los datos solicitados para obtenerlos en esta liga ¿No conoces tu CURP?.

2° Verifica que los datos sean correctos y cuenta con las actualizaciones pertinentes.3° Selecciona la opción ‘Descargar’ ¡y listo!

CURP

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Pueden multarme si organizo o recibo una tanda? Esto dice el SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×