Actas de nacimiento
08 septiembre 2021
Noticias

Paso a paso: ¿Cómo obtener tu acta de nacimiento?

La contingencia a causa del Covid-19 modificó la dinámica de las personas, así es cómo puedes obtener tu acta de nacimiento, paso a paso.

Ante la llegada del coronavirus, el estilo de vida de las personas como se conocía cambió y, así es cómo puedes obtener tu acta de nacimiento paso a paso. Cabe mencionar que el documento lo puedes obtener de manera presencial o digital.

La realización de este trámite, tiene un costo de 45 pesos. Esto sin importar la modalidad que se elija para obtener el documento. Existen dos maneras de obtener el acta.

¿Cómo obtener el acta de nacimiento?:

Paso a paso1° Dirígete a la página: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Ahí, podrás localizar tu acta ingresando la Clave Única de Registro de Población (CURP). Sino, ingresando tus datos personales donde se te solicitará: Nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado. Una vez con los apartados llenados correctamente, pulse “Continuar”.

2° Aparecerá una segunda pestaña donde se le solicitará el nombre del padre, madre o la persona que lo registró.

Llene los datos y presione “Continuar”

3° Lo redirigirá a una página donde deberá corroborar que los datos son correctos. De ser así, presione “confirmar y continuar”.

4° Le presentarán la pestaña de pago, donde deberá elegir entre hacer el depósito en línea o por medio del portal del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Una vez realizado el pago, podrá descargar el acta en formato PDF.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado