¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas?

Conoce qué es la Flurona y si esta puede tener síntomas graves en las personas. Israel y España ya tienen casos de esta infección.

Andrea Suárez
Noticias
¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas

Seguramente ya comenzaste a escuchar de la flurona, una palabra bastante rara que genera intriga y en los últimos días han aumentado su búsqueda en Internet, por lo que hoy te vamos a aclarar todas las dudas sobre qué es esta esta enfermedad y cuáles son sus síntomas.

Tal parece que el Covid-19 no es suficiente y ahora su combinación con la gripe pueden causar flurona.

Fue a finales del 2021, cuando el gobierno de Israel anunciaba que una persona en su país fue detectada con Flurona, el caso se trataba de una mujer embarazada, sin embargo, esta fue dada de alta el 30 de diciembre.

Seguido de ello, otros países también daban a conocer los casos de fluona dentro de sus naciones. Pero de dónde proviene esta palabra tan extraña.

¿Qué es la fluona?

Se trata de una combinación de enfermedades en este caso de Covid-19 y la gripe, su nombre proviene de las palabras en inglés, “Flu” y “coronavirus”, dando como resultado “Fluona”, sin embargo, no se trata de un nombre científico.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Israel, la infección ocurre de manera simultánea cuando una persona contrae Covid-19, pero también tiene gripe. A pesar de qué suena algo más grave que solo tener una de las dos infecciones, aún está contracción doble en pacientes no han presentado un cuadro sintomático grave.

¿Qué es la Flurona y cuáles son sus síntomas

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo inicia el año en semáforo epidemiológico verde

¿Tener fluona es más grave?

Hasta ahora se sabe poco de un síntoma específico. De momento esta doble infección no ha causado síntomas graves en los pacientes, sin embargo, un paciente débil podría tener mayor problema, ya que coexisten dos acciones inflamatorias que pueden ocasionar incluso importantes problemas respiratorios.

¿Qué países han reportado fluona en su población?

Algunos informes indican que los primeros casos se dieron a principio de la pandemia en Estados Unidos y China, sin embargo, los casos más recientes fueron en Israel, durante los últimos días del 2021, y en España.

Es importante recordar que no se trata de una nueva variante por Covid-19 , tal como es el caso de la Ómicron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×