Primer caso de viruela de mono en la Península de Yucatán

La tarde del lunes se informó sobre el Primer caso de viruela de mono en la Península de Yucatán y esto es todo lo que debes saber.

Noticias

Cancún.- El lunes se dio a conocer el primer caso de viruela de mono en la Península de Yucatán, así lo informó la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA).

De acuerdo con el informe de las autoridades, el caso de viruela símica se registró en la Quintana Roo, en un hombre mayor quien ingresó el pasado 11 de julio a un centro hospitalario con síntomas, por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes y fue entonces cuando el 18 de julio de 2022, se dio a conocer que es positivo al virus.

PODRÍA INTERESARTE: SEQ: ¿Cómo descargar boleta de calificaciones en Quintana Roo?

A pesar de que no se dio a conocer en cuál de los 11 municipios de Quintana Roo se registró el primer caso, lo cierto es que se convierte en el primer caso de la Península de Yucatán que está conformado por este estado, así como Yucatán y Campeche.

Las autoridades de SESA pidieron estar atentos ante los síntomas y con ello asistir al médico lo antes posible en caso de presentar alguno de ellos.

Contenido relacionado
×