Rescatan a 10 turistas, tras incendio de yate frente a Isla Mujeres
04 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

Rescatan a 10 turistas, tras incendio de yate frente a Isla Mujeres

La Marina rescata a 10 personas durante la madrugada del domingo tras incendio de yate frente a Isla Mujeres, aproximadamente a cinco kilómetros de la isla.

Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina (Semar), rescató este domingo, a 10 turistas, tras el incendio de un yate frente a Isla Mujeres.

Los hechos ocurrieron a cinco kilómetros al suroeste de la isla. Fue durante la madrugada cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) recibió una llamada de emergencia.

En dicha llamada se notificó que el yate “Kema” se incendiaba con tripulantes a bordo.

Ante esto, una embarcación de la Marina se trasladó al lugar, donde pudieron salvaguardar la vida de las 10 personas que se encontraban dentro del yate, para luego trasladarlos a la Quinta Región Naval.

Por su parte, el personal de sanidad, realizó la evaluación médica correspondiente a los afectados, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, evitando así ser trasladados a una unidad médica.

SE INCENDIA EMBARCACIÓN EN ISLA MUJERES

Actualmente, se desconoce la causa del incendio del yate frente a Isla Mujeres.

En redes sociales se viralizaron algunos videos en el momento del incendio, donde se puede observar las llamas dentro de la embarcación.

Asimismo, en las fotos difundidas por la Semar, se puede observar que rescataron a las personas que ya se encontraban en el mar, con chalecos salvavidas, esperando por las autoridades correspondientes para ser salvadas.

Rescatan a turistas en isla mujeres

Otros accidentes en el mar de Isla Mujeres

El pasado 14 de julio, ocurrió una tragedia en el mar frente a Isla Mujeres, por la muerte de 3 personas tras naufragio de embarcación turística.

En la embarcación turística viajaban 15 personas cuando esta comenzó a fallar y a hundirse, en el que tres personas no lograron sobrevivir, entre ellos un menor de 5 años y un hombre de 45 años.

De acuerdo con la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, señaló que el accidente se originó en la zona del “El Gilero” y es de alta peligrosidad, debido a las fuertes corrientes que hay entre Cancún e Isla Mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×