Una tragedia familiar ha conmocionado a todo el mundo en las redes sociales esto tras revelarse el video del momento en que un niño de un año y 10 meses, muere tras ser atropellado con presuntamente su tío, quien conducía una camioneta en la Central de Abastos de León, Guanajuato.
Los hechos, que se han vuelto virales por la crudeza de las imágenes, ocurrieron durante la jornada laboral frente a la bodega 35 de la Central de Abastos que se ubica en la colonia Fracciones de Santa Lucía, cuando el conductor de la camioneta de color verde realizaba maniobras, sin darse cuenta que el pequeño estaba a un costado.
Así fue el momento en que el niño pierde la vida en la Central de Abastos de León
En el video se observa al menor caminando sin supervisión por unos segundos detrás de un vehículo tipo pick-up, cuando tío del niño, quien conducía la camioneta, puso el vehículo en marcha en reversa sin percatarse de la presencia del infante.
A pesar de los gritos de advertencia de las personas que se encontraban en el lugar, el impacto fue inevitable y el menor quedó bajo las ruedas de la unidad.
Testigos en la Central de Abastos de León solicitaron el apoyo inmediato de los servicios de emergencia; sin embargo, al llegar los paramédicos, confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
VIDEO SENSIBLE Niño de un año y 10 meses muere tras ser atropellado.
— Sus Zermeño (@zuzzie_ZeLa) February 9, 2026
El accidente ocurrió en la Central de Abastos de #León pic.twitter.com/2YRe6Dkiu8
Investigación y deslinde de responsabilidades
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad de León, el trágico incidente se registró a las 06:13 horas; paramédicos confirmaron que el menor falleció de forma instantánea tras ser alcanzado por las llantas traseras de la camioneta.
Testigos relataron que, aunque la madre del niño se encontraba cerca, la velocidad con la que el pequeño corrió hacia la unidad impidió detenerlo a tiempo. Ante la mirada de los presentes, quienes calificaron el hecho como un lamentable accidente, las autoridades procedieron con la detención de René “N”, de 24 años, conductor del vehículo y familiar de la víctima, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades
Respira el mundo: Selva Lacandona, Chiapas
