No quería ir al colegio ese día: Niña que murió en tiroteo en Texas

“Si tan sólo la hubiera dejado quedarse”, expresó la madre de Jailah una de las víctimas del tiroteo en Texas, el segundo más trágico de Estados Unidos.

Andrea Suárez
Noticias
No quería ir al colegio ese día Niña que murió en tiroteo en Texas

Cada vez es más visible que Estados Unidos presenta una nueva crisis sobre su política en las armas de fuego, donde ahora fueron 19 niños y dos adultos las víctimas que murieron en un tiroteo en Texas, dentro de la escuela primaria de Robb en Uvalde.

Este lamentable hecho ha conmocionado a todos los estadounidenses, quienes una vez más perdieron seres queridos. A tan solo tres días, las historias de los familiares de las víctimas comienzan a salir a la luz, siendo totalmente desgarradoras.

Tal como el caso de la pequeña Jailah de 10 años, quien ese día había pedido a sus padres no asistir al colegio, sin embargo, su madre, Verònica Luevanos, no accedió. Pero horas más tarde, llegó la noticia de que su hija fue una de las víctimas del tiroteo.

Le gustaba la escuela, pero no quería ir ese día

De acuerdo a una entrevista compartida por Verónica Luevanos a un medio estadounidense, indicó que “era como si su hija presentía algo” , ya que a pesar de que siempre le gustaba ir a la escuela, el pasado 25 de mayo, insistió para no asistir.

“Fui a llevarla a la escuela, pero ella no quiso ir y todo el tiempo le gusta ir, le dijo a su papá: ‘papá, ¿puedo quedarme aquí en la casa?’. Y (el padre) dijo: ‘dile a tu mamá'... y todo el tiempo le gusta ir para la escuela, pero ayer no quiso ir, yo creo que ella sabía que algo iba a pasar”, dijo entre lágrimas.

PODRÍA INTERESARTE: Masacre en Texas: Niña finge estar muerta para sobrevivir

tiroteo en texas

Pero no fue el único ser querido que perdió Verónica, ya que su sobrino también asistía a la misma escuela y fue otra de las víctimas de Salvador Ramos de 18 años de edad.

“Si tan sólo la hubiera dejado quedarse”, expresó.

Por último, compartió el recuerdo de su hija, donde la describió como una niña alegre que “todo el tiempo bailaba”.

PODRÍA INTERESARTE: Amerie murió llamando al 911 durante tiroteo en Texas

Las víctimas estaban juntas

De acuerdo al reporte de las autoridades, las 21 víctimas se encontraban juntas dentro de un salón de clases, cuando el joven de 18 años entró violentamente y comenzó a dispararles, siendo el tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria
estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace casi una década.

Masacre en Texas Niña finge estar muerta para sobrevivir

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×