Niña de 3 años mata a tiros a su hermana en Estados Unidos

En Estados Unidos una niña de 3 años mata a tiros a su hermana de 4 años. El arma semiautomática estaba cargada y al alcance de las dos pequeñas.

Julieta Moreno
Noticias
Niña de 3 años mata a tiros a su hermana en Estados Unidos
Crédito: UNSPLASH / Matt Popovich

Un nuevo hecho que involucra las armas de fuego se registró en Estados Unidos, pues una niña de 3 años mata a su hermana de 4 años a tiros cuando estaban jugando con una pistola.

En el estado de Texas se registró el asesinato de una pequeña de 4 años, a manos de su hermanita que tenía una pistola semiautomática. Ambas estaban solas en una habitación del departamento en el que se encontraban.

¿Qué fue lo que sucedió?

La menor de tres años “obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Se escuchó un disparo, los miembros de la familia corrieron a la habitación y encontraron a la niña de 4 años en el suelo, y no reaccionaba”, dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales.

Durante un operativo once personas fueron detenidas en Villas Otoch

[VIDEO] Al menos 4 de los detenidos son probables participantes en diversos homicidios. Se aseguraron armas de fuego y dosis de distintos tipos de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos emite el primer pasaporte para personas no binarias

La niña murió en el lugar. “Aparentemente no fue intencional”, agregó el oficial.

“Esta parece ser una nueva historia trágica en la que un menor accede a un arma y lastima a alguien”, lamentó el jefe de policía.

El hecho trágico ocurrió durante una reunión familiar en el condado de Harris, donde está la ciudad de Houston.

En Estados Unidos, uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar donde hay un arma.

Tan sólo el año pasado, EU registró más de 44 mil muertes por armas de fuego, la mitad de ellas por suicidio y la otra mitad por asesinato, accidente o defensa propia, según el sitio de internet Gun Violence Archive.

Asimismo, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte entre los menores de 18 años el año pasado, con casi mil 700 casos, incluidos 314 menores de 11 años, de acuerdo con la misma fuente.

Y en Texas, un enorme estado de 30 millones de habitantes en el sur del país, el porte de armas, incluso abiertamente en público, está autorizado con escasas restricciones.

TE PUEDE INTERSESAR: Jaime Maussan cree saber por qué hay más avistamientos ovnis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×