“Negrito” el perro que fue macheteado en Mérida
En Yucatán nuevamente vecinos levantaron la voz ante un presunto caso de violencia animal, en esta ocasión la víctima fue “negrito” un perrito callejero que solo buscaba un refugio del intenso calor
Estas son las imágenes de otro caso de un presunto maltrato animal... El suceso ocurrió en el fraccionamiento Piedra de Agua en el municipio de Umán, donde vecinos captaron la presunta agresión de “Negrito”, un perrito en situación de calle.
Su delito fue buscar refugio del intenso sol.
“El animalito estaba recostado a la sombra de un árbol y no hubo ningún motivo para que fuera atacado. Él no estaba agrediendo absolutamente a nadie, era un grupo de perritos que estaban acostados, tratando de calmar el calor bajo la sombra, entonces no hubo ningún motivo de agresión.” comentó Silvia Cortés, activista y animalista.
Indignante caso de maltrato animal. El presunto responsable fue identificado como “Jorge N”, quien habría utilizado un machete para lastimar al animal... La gravedad de la herida lo llevó a perder una de sus patas delanteras.
“Llegué y vi el panorama, lo primero que vi fue la sangre por todos lados. Su patita estaba colgada, colgada, un pedacito nada más lo sostenía, le arrancó la pata prácticamente a esta persona. Hay evidencia, la prueba donde exactamente esta persona sale, este hombre, sale y iba a lo que iba, el perrito nada más estaba, su único delito de Negrito fue acostarse justo bajo la sombra de su árbol.” María José Bastarrachea
Los vecinos piden un castigo ejemplar. Al sitio, llegaron autoridades, así como la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal de la Fiscalía, para levantar la denuncia del caso, indicaron... El presunto agresor no fue detenido.
En Yucatán, la actual Ley de Protección a la Fauna del Estado establece castigos de hasta 10 años de cárcel por estos delitos, por lo que activistas buscan que el caso no quede impune.