Destacan presencia de las mujeres en economía de Quintana Roo
28 octubre 2021
L.C.
Noticias

Destacan presencia de las mujeres en economía de Quintana Roo

El liderazgo de las mujeres se ve reflejado en la economía de Quintana Roo, por lo que autoridades gubernamentales destacan su participación.

Quintana Roo es líder en indicadores nacionales como la generación de empleo y turismo, sectores en los que destacan el liderazgo de las mujeres que se ve reflejado en la economía de la entidad.

Durante la cena para conmemorar los 20 años de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, refrendó su compromiso con dicho sector.

Sin embargo, refirió que el ser puntero en turismo y generación de empleos, debe reflejarse en la vida de todo el Estado, principalmente en la zona rural al sur de Quintana Roo.

Necesitamos que esa derrama económica recorra todos los rincones del Estado, llegue a las puertas de nuestros hogares y alcance los bolsillos de nuestras familias, ese es el gran desafío.”, dijo el mandatario.

Celebran el 20 Aniversario de la AMEXME

De igual manera, durante el evento Carlos Joaquín destacó que actualmente en Quintana Roo 7 de los 11 municipios son liderados por mujeres: “Tenemos mayoría femenina en nuestra administración pública y en el Congreso del Estado. La iniciativa privada y la fortaleza de Quintana Roo está respaldada por mujeres empresarias que apuestan a nuevos desafíos de crecimiento.”.

Indicó que no sólo se apoyará el papel de la mujer en el sector público, sino también en el privado, por lo que se enfocarán en un esquema empresarial a favor de la equidad de género.

Hoy en nuestro Gobierno reconocemos el trabajo de la mujer, la impulsamos en los espacios públicos, pero también en el espacio privado y sé que junto a AMEXME y en alianza con otras instituciones podemos avanzar en la recuperación económica que nuestro Estado necesita”, dijo González.

Por otro lado, el gobernador indicó que la AMEXME aporta a la parte empresarial la conversación de relaciones con organismos similares para promover las redes de negocios.

Cabe mencionar que en la cena también estuvieron presentes: Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Judith Flores, expresidenta nacional de AMEXME; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social y Susana Hurtado, delegada de Gobernación del estado de Quintana Roo.

TAL VEZ TE INTERESE: Sin defunciones por Covid-19 en Quintana Roo durante tres días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×