Mueren ocho niños y un adulto tras comer carne de tortuga marina; ¿por qué es malo este alimento?

Esta es la razón por la cual comer carne de tortuga marina es de alto riesgo, mismo que le quitó la vida a nueves personas en África. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
mueren ocho niños y un adulto tras comer carne de tortuga marina
Crédito: Unsplash

Un grupo de ocho niños y un adulto perdieron la vida tras comer carne de tortuga marina, sin embargo, este manjar puede llevar a riesgos mortales tal y como ocurrió en el caso.

PODRÍA INTERESARTE: Detienen a turista por golpear a un perro policía en Playa del Carmen

De acuerdo a los hechos, ocurrieron en la remota isla de Pemba, ubicada en el archipiélago Zanzíbar en África, cuando un grupo de unas 87 personas resultaron afectadas por consumir carne de tortuga marina.

Según reportes del medio internacional NBC el consumo causó la muerte de nueve personas y dejó a otras 79 personas en el hospital, quienes resultaron intoxicadas.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan tráfico en carretera Puerto Morelos- Playa del Carmen tras choque de camiones de carga

¿Por qué es malo comer carne de tortuga marina?

Aunque la carne de tortuga es considerada como un platillo exótico en dicho lugar, lo cierto es que su consumo está lleno de riesgos, esto debido a la acumulación de contaminantes que estas criaturas marinas absorben de su hábitat natural.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el principal problema de su consumo está derivado a la toxina llamada quelonitoxicismo, que puede provocar síntomas gastrointestinales y toxicidad neurológica, hepática y renal.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Lamentable! Turistas impiden el desove de tortuga carey en Holbox

Lamentablemente las personas la consumen creyendo erróneamente en que son ricas en nutrientes o que le atribuyen beneficios afrodisíacos o esotéricos.

Algunos de los síntomas que puedes sentir al consumirlo son diarrea, vómito y deshidratación extrema debido a sus exentos tóxicos presentes en el organismo de la tortuga marina.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×