Mueren cinco niños al caer de un inflable en Australia
16 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Mueren cinco niños al caer de un inflable en Australia

Lo que era una celebración en Australia se convirtió en tragedia, pues mueren cinco niños al caer de un inflable; el viento levantó el castillo de los menores.

Una celebración en Australia se convirtió en un evento trágico, mueren cinco niños al caer de un inflable mientras otros cuatro resultaron lesionados. Cabe mencionar que el viento levantó el castillo donde se encontraban los menores.

De acuerdo a los reportes emitidos por los medios de comunicación locales, los hechos se registraron en la localidad de Devonport, que se ubica al norte del estado de Tasmania.

La celebración era con la finalidad de festejar a los menores por el cierre de año escolar. Como parte de la fiesta, en el lugar se instaló un castillo inflable en el que se encontraban los menores.

Se sabe que una ráfaga de viento levantó a los niños que cayeron desde una altura aproximada de 10 metros. Cabe mencionar que algunos de los restos del inflable quedaron enredados entre las ramas de los árboles.

Escuela lamenta muertes de estudiantes

De acuerdo a la información proporcionada por medio de su cuenta de Facebook, el Hillcrest Primary School, aseguró que realizaron el cierre de la escuela por lo que solicitaron a los padres acudir por sus hijos lo antes posible.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Tasmania, Darren Hine, confirmó que el incidente cobró la vida de cinco niños, de los cuales cuatro se encontraban en sexto grado, por lo que tendrían entre 10 y 11 años de edad.

El quinto menor que falleció a causa del accidente, perdió la vida cuando recibía atención en el hospital y su edad no fue revelada.

“En un día en el que se suponía que estos niños celebrarían su último día de escuela, ahora todos estamos de luto por su pérdida.”, aseguró el comisionado.

De igual manera, se informó que al menos otros cuatro estudiantes fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica pertinente. De igual manera, autoridades indicaron que brindarían la ayuda necesaria.

Contamos con un equipo de personal de apoyo profesional para brindar apoyo inmediato a los estudiantes y al personal de la escuela, esto incluye a nuestros psicólogos y trabajadores sociales”, aseguró Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación de Tasmania.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo puedes proteger a tus mascotas del ruido de la pirotecnia?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado