Una mujer perdió la vida tras sufrir un golpe de calor cuando iba camino a comprar medicamento para sus hijos, este caso se suma a las otras tres muertes ocurridas por esta situación en Quintana Roo.
La cuarta ola de calor y la canícula cobró la vida de esta mujer la tarde del jueves cuando transitaba por la carretera de Punta Sam en Cancún. De acuerdo a testigos de la zona, iba saliendo de la farmacia cuando de repente comenzó a desvanecerse sobre la vía asfáltica.
De manera inmediata los ciudadanos intentaron socorrerla, pero ya no contaba con signos vitales.
PODRÍA INTERESARTE: Abuelito sufre golpe de calor dentro de una Plaza de Cancún; es atendido por la Cruz Roja
Ante lo ocurrido, arribaron elementos de la policía de Quintana Roo, así como equipo ministerial para el levantamiento y traslado del cuerpo para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que esta es la segunda muerte de lo que va en esta semana en Quintana Roo por golpe de calor, tan solo el pasado martes 18 de julio, una hombre de 37 años de edad perdió la vida por el calor extremo en Cozumel, así como otras 16 personas han sido trasladada a diversos hospitales como consecuencias a las altas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país se encuentra bajo la presencia de la cuarta ola de calor, por lo que se han registrado temperaturas máximas que han llegado a superar los 40 grados centígrados.
PODRÍA INTERESARTE: Muere un hombre por golpe de calor en Cozumel; es el tercero en Quintana Roo
Se incendia casa en Chetumal, dueño logró salvarse pero perdió todas sus pertenencias
Van 167 muertes en México por golpes de calor
El último informe de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se han registrado 167 muertes en México por los golpes de calor y deshidratación. En el caso de Quintana Roo se han registrado muertes en Tulum, Cancún, Solidaridad y Cozumel.
Ante ello y por el calor extremo en el país Protección Civil ha recomendado a la población mexiquense a evitar salir a la calle a partir de las 11:00 hasta las 16:00 horas, cuando se presencia mayor calor, así como recomienda mantenerse hidratado, en lugares frescos, protegerse del sol, entre otro.