México el país con mayor nivel de estrés laboral en el mundo

El 60 por ciento de trabajadores que sienten presión excesiva por el trabajo, por lo que México el país con mayor nivel de estrés laboral.

Andrea Suárez
Noticias
México el país con mayor nivel de estrés laboral en el mundo

México es el país con mayor nivel de estrés laboral en todo el mundo, situación que se agravó con la pandemia de Covid-19, así lo reveló un reciente estudio, en el que afirma que esta problemática afecta el desarrollo y competitividad de los trabajadores.

En este estudio se reflejó la realidad de todos los trabajadores mexicanos, quienes por sobrecargo de tarea desarrollan algún tipo de estrés afectando así su salud, poniendo en riesgo la vida de las personas en caso de que no se atiendan a tiempo.

México el país que más horas trabaja en el mundo

Bajo el mismo estudio, titulado “Estrés laboral en México”, que realizó la Asociación de Internet MX y OCC Mundial, agregó que aparte del estrés laboral que sufren los mexicanos, es el país que más horas trabaja en todo el mundo, situación que no cambió durante la pandemia.

“México está ubicado como el país en el que las personas trabajadoras sufren el mayor estrés laboral que el resto del mundo”, reveló el estudio donde afirman que se trata del 60 por ciento de trabajadores que sienten presión excesiva por el trabajo.

En promedio, los mexicanos trabajan 2 mil 124 horas al año, mientras que el promedio de horas de trabajo en el mundo es de mil 687 horas anuales, demostrando entonces, el bajo nivel de descanso que pueden llegar a tener.

mexico primer país del mundo sufre estrés laboral

Mujeres sufren de mayor estrés laboral

De acuerdo al reporte, las mujeres fueron el grupo más grande que sufre estrés laboral con un 65 por ciento, mientras que las personas entre 30 y 49 años son las más vulnerables con un 70 por ciento.

Como mencionamos anteriormente, el 60 por ciento en general de los trabajadores mexicanos sufren de estrés a causa del trabajo, y un 63 por ciento lo sufrió durante la pandemia que inició en el 2020.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos

Síntomas del estrés en los mexicanos

Al revelar estos datos, el estudio “Estrés laboral en México” indicó que el estrés laboral se presentó en diferentes formas, algunos con afectaciones físicas, mientras que otros con daños psicológicos. Alguno de los síntomas presentados fueron:

  • Dolores de cabeza, 73%
  • Angustia e irritabilidad, 65%
  • cansancio constante y prolongado, 55
  • ansiedad, 63 %
  • malestar estomacal/gastritis/colitis, 44%
  • Falta de motivación 51%
  • Tensión o dolores musculares 42%
  • Insomnio 48%
  • Cambios en el peso corporal 22%
  • Falta de concentración 40%
  • Problemas en la piel 19%
  • Depresión 30%
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×