Mara Lezama, la primera gobernadora de Quintana Roo

Llegó el día, este 25 de septiembre tomó el mando la primera gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, un hecho histórico para el polo turístico.

Jorge Berthely
Noticias
Mara Lezama, la primera gobernadora de Quintana Roo
Crédito: Twitter Mara Lezama / @MaraLezama

Quintana Roo llegó a tiempo a su cita con la historia, Mara Lezama Espinosa representa algo más que un nuevo periodo gubernamental: Es la primera mujer en gobernar la entidad.

De igual manera, es la primera ocasión en la que algún periodista estará a la cabeza de la entidad. Como millones de personas, Mara Lezama llegó a Cancún soñando en grande.

Formó una familia con el también comunicador, Omar Terrazas y dedicó su vida profesional a ejercer el periodismo, haciendo contenido de corte social. La audiencia la empezó a ubicar por sus programas de denuncia ciudadana, donde escuchaba las necesidades de la población.

Qué tal amigos, me da mucho gusto compartir con ustedes estos minutos, soy Mara Lezama y estoy al frente del programa Denuncia Ciudadana.”, mencionaba hace unos años la ahora gobernadora de Quintana Roo.

Mara Lezama rinde protesta como Gobernadora de Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama prioriza el sector deportivo

Mara Lezama gana la presidencia de Benito Juárez

Quienes la conocen, destacan en ella un gran espíritu de resiliencia, lejos de abandonar el reto. En 2018, volvió buscarlo, logró nuevamente la candidatura y llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez con el 58.32% de los votos.

Les pido, que nos exijan, que nos critiquen pero también que nos ayuden, no me dejen sola en esta tarea, el trabajo es de todos porque Cancún es tierra de todos, muchas gracias... Que viva Cancún”, dijo Mara Lezama.

En 2021 entró a la disputa para encabezar por un periodo más el Ayuntamiento de Benito Juárez, resultando la primera alcaldesa reelecta en la historia de la ciudad, con más del 41% de los sufragios.

La oportunidad de crecer su carrera política se presentó de cara a las Elecciones de 2022, cuando encabezó las encuestas de la coalición ‘Juntos hacemos historia’ para la gubernatura estatal.

Durante toda la contienda, permaneció como puntera en las preferencias y el 5 de junio de este año, obtuvo el 57% de los votos, siendo la candidata más votada en la historia del Estado.

“Hoy Juntas y juntos, todas y todos estamos empezando a escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo. ¡Viva Quintana Roo! Muchas gracias.”, dijo la ahora gobernadora de la entidad.

Mara Lezama Espinosa es un cúmulo de primeras veces en un estado joven como Quintana Roo. Con eso, su nombre está asegurado para la posteridad, sin embargo, el desenlace de la historia aún está por escribirse.

TAL VEZ TE INTERESE: FOTOS: Toma de protesta de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×