Hallan sin vida al magistrado electoral Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

Reportan la muerte del magistrado no binario, Jesús Ociel Baena. El cuerpo fue hallado sin vida junto al de otra persona en su vivida. Esto se sabe hasta ahora.

Andrea Suárez
Noticias
Magistrade muerto_ Encuentran sin vida a Jesús Ociel Baena, magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes

La mañana de este 13 de noviembre se reportó la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado no binario del Tribunal Electoral de Aguascalientes. TV Azteca Quintana Roo tiene los detalles.

De acuerdo a los primeros reportes, fue hallado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.

Asimismo, se conoce de manera preliminar que el cuerpo del magistrade muerto, Jesús Ociel Baena, se encontraba junto al de otra persona dentro de la vivienda, así lo informó la Fiscalia del Estado de Aguascalientes, quienes por el momento no revelaron las circunstancias de los fallecimientos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Abusados! Así es como sujetos armados asaltan en la autopista México-Puebla

¿Qué dijo Rosa Icela Sandoval sobre la muerte de Jesús Ociel Baena?

Durante la conferencia matutina de este 13 de noviembre de 2023, mejor conocida como ‘la Mañanera’, del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Sonora, se confirmó la muerte del magistrade electoral no binario Jesús Ociel Baena Saucedo.

Fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló tener conocimiento de los hechos e indicó que “se va a hacer la investigación. No sabemos en este momento de acuerdo al reporte de las autoridades, de qué se trata”, indicó, en referencia en que no se sabe si fue un homicidio o un accidente.

“Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Resguardan a migrantes salvadoreños en Cancún, tras esconderse en terminal de autobuses

¿Quién era Jesús Ociel Baena?

Jesús Ociel Baena Saucedo reconocido no solo por ser una persona no binaria, sino también por ser el primer Magistrade de Aguascalientes y de México.

El Magistrade, desarrolló una notable trayectoria en el ámbito electoral, tenía un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Durango y una Maestría en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como una Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial del TEPJF.

PODRÍA INTERESARTE: Cae extorsionador en Cancún; llevaba tobillera electrónica de seguridad

Edzná y Chichén Itzá ocultan los misterios de la cultura maya

[VIDEO] ¡Sumérgete en la historia con nosotros y descubre las conexiones entre Edzná y Chichén Itzá, estas antiguas ciudades mayas, una ventana al pasado!

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×