Durante la noche del miércoles, la bebé de un año y medio que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión por fuga de gas su domicilio en Isla Mujeres, fue trasladada de Cancún a Ciudad de México (CDMX), donde será atendida. Estos son los detalles en Azteca Quintana Roo.
De acuerdo a los reportes, la menor que había sido ingresada desde el martes, día del accidente, al Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", será ahora atendida en el Hospital Infantil Tacubaya en CDMX, tras presentar fuertes quemaduras en todo su cuerpo.
Por su parte, las otras dos mujeres que resultaron lesionadas por la explosión, y quienes presuntamente corresponden a ser la madre y la abuela de la bebé, siguen siendo atendidas en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" en Cancún con diagnóstico reservado.
¿Cómo ocurrió la explosión en Isla Mujeres el pasado martes 10 de febrero?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado martes, 10 de febrero de 2026, cuando ocurrió una explosión dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Isla Contoy y Corvina, en la colonia La Gloria, en Isla Mujeres.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente presuntamente se originó por una fuga de gas en la parte alta de la vivienda; sin embargo, se espera al peritaje correspondiente de las autoridades para determinar la causa exacta de los hechos.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad, quienes aseguraron la zona y ventilaron el área para evitar un segundo percance.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?
- No enciendas NADA: Evita prender focos, cerillos, encendedores o accionar interruptores eléctricos. Incluso una pequeña chispa provocada por un timbre o un celular puede detonar una explosión.
- Ventilación total: Abre puertas y ventanas de par en par para que el gas se disperse rápidamente. El gas LP es más pesado que el aire y tiende a acumularse en el suelo y rincones.
- Cierra la llave de paso: Si es seguro hacerlo y puedes llegar al tanque o a la línea de suministro, cierra la válvula principal inmediatamente.
- Evacua el lugar: Sal de la vivienda o establecimiento junto con tu familia y mascotas de forma ordenada. No te detengas a buscar objetos personales.
- Llama a emergencias: Una vez que estés a una distancia segura (fuera de la casa), llama al 911 o al cuerpo de Bomberos. Nunca hagas la llamada dentro del área de la fuga.
Ciudad de Japón queda bajo la nieve tras tormentas invernales: afectaciones y qué está pasando
