¡Regresó a casa! Lisa Lee Wenk, la mujer canadiense varada en el Aeropuerto de Cancún

Una mujer canadiense varada en el Aeropuerto de Cancún, lo convirtió en su hogar, ahora Lisa Lee Wenk, logró regresar a su hogar en Canadá. Aquí la historia.

Adrián Cisneros
Noticias
¡Regresó a casa! Lisa Lee Wenk, la mujer canadiense varada en el Aeropuerto de Cancún
Crédito: FIA

Luego de dormir más de 40 días en la terminal aérea según refirieron testigos, la mujer canadiense, de nombre Lisa Lee Wenk, fue asegurada por la Guardia Nacional por alterar el orden y posteriormente la embajada de su país la ayudó a tomar un vuelo.

“Afortunadamente ya regresó a su país, con toda la asistencia de la embajada, por su puesto la guardia nacional la remitió del aeropuerto después de caminar por ahí causando muchas inconformidades, se le remitió a los juzgados cívicos se dio una sanción de 36 horas porque no podemos calificar por más tiempo”, señaló Eduardo Pacho, director de Juzgados Cívicos en Benito Juárez.

Luego de unos días, de no verla en las instalaciones, empleados del Aeropuerto Internacional de Cancún, comenzaron a preguntarse dónde quedó la turista varada e incluso algunos señalaron que en los últimos días de su estancia en su hogar temporal, la vieron tener una gran cantidad de altercados con algunos viajeros.

“En ocasiones la vimos ya sea dentro de las terminales, en los andenes o ya dentro de la terminal tres en el área de salidas… La vimos de cierto modo agrediendo a los turistas, no físicamente, sino verbalmente, les lanzaba groserías como que la estaban lastimando tal vez se ponía a quejar o gritar ", señaló Jesús López, empleado del aeropuerto.

“Lo que comentaban, o lo que se escucha como quien dice, la levantaron, la detuvieron el motivo no sabemos porque, posiblemente porque estuvo agrediendo a alguien más algo ya más fuerte… pero la señora a lo que se ve si padece de sus facultades mentales”, continuó diciendo Jesús López, empleado del aeropuerto.

Por su parte el director de Juzgados Cívicos en Benito Juárez también reveló que habían países en los que ya se le negaba el acceso de entrada a la mujer canadiense, Lisa Lee Wenk.

“Desvariaba en algunas informaciones no nos quería dar cierta información, pero sobre todo no quería regresar a su país, teníamos enterado que no permitían su acceso a Inglaterra, en su país de origen tenía una situación con una nieta se la había inclusive quitado porque parece que vivía en situación de calle”, contó Eduardo Pacho, director de Juzgados Cívicos en Benito Juárez.

Fue hace algunas semanas, cuando ciudadanos reportaron a Fuerza Informativa Azteca que esta mujer canadiense se encontraba varada en el Aeropuerto de Cancún y que la veían deambulando de terminal en terminal.

Mujer lleva más de 15 días varada en el Aeropuerto de Cancún

TE PUEDE INTERESAR: ‘Dios salve al rey': Histórica coronación de Carlos III del Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×