‘Dios salve al rey': Histórica coronación de Carlos III del Reino Unido

En la coronación de Carlos III estuvo acompañó de sus dos hijos el Principe Guillermo y Harry, quien asistió solo; un evento histórico del Reino Unido.

Andrea Suárez
Noticias
(FOTOS) Así fue la histórica coronación del rey Carlos III Harry estuvo presente
Crédito: Reuters

Este sábado 6 de mayo se vivió un momento histórico en el Reino Unido, mismo que no ocurría desde hace más de 70 años, se trató de la coronación del Rey Carlos III y la reina Camila, en Abadía de Westminster, Londres. Desde ahora se inicia un nuevo capítulo en la familia real británica.

Carlos III subió al trono a los 74 años como sucesor de su madre, la reina Isabel II quienfalecció el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad. A su coronación, asistieron unos dos mil invitados entre los que se encontraban ministros, presidentes y reyes de otras naciones tal como el rey de España, Felipe VI.

También asistieron algunos famosos a la coronación de Carlos III como el caso de la cantante Katy Perry, Lionel Richi, entre otros.

Por su parte, miles de británicos se reunieron en las calles cercanas del palacio de Buckingham para esperar que el rey Carlos III y la reina Camila se presentarán desde el balcón para su saludo real.

¿Cómo fue la coronación de Carlos III?

Todo comenzó con una procesión a bordo de un carruaje donde iba a bordo Carlos y Camila, que inició desde el palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster, donde fue la ceremonia de coronación, la cuál estuvo dividida en cinco partes: Reconocimiento, Juramento, Unción, Investidura y Entronización.

harry en la oronaión del rey arlos III

El arzobispo de Canterbury preguntó a los asistentes, entre ellos su hijo Harry quien dejó la monarquía, si reconocían a Carlos como su menorca, a lo que todos respondieron con la irónica frase “Dios salve al rey”.

Carlos juró con su mano en la Biblia respetar las leyes del Reino Unido, los dominios y territorios de los que es soberano, así como mantener el estatus de la Iglesia de Inglaterra como religión del Estado.

Después de otros protocolos finalmente el arzobispo de Canterbury, Justin Welby colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III , marcando así el inicio de su reinado.

harry y kate en la coronacion del rey carlos III y Camila
Crédito: Twitter Cristina Díaz / @krispycriss

Cabe destacar que la corona es de oro macizo de 22 quilates con incrustaciones de piedras preciosas y data del año 1661, mientras que tiene un peso de más de dos kilogramos.

Después de terminar el turno del rey Carlos III quien además su hijo, el principe Guillermo, sucesor al trono le juró lealtad; le tocó el turno a Camila, misma que fue coronada a sus 75 años de edad con la corona de la reina María de Teck.

Saludo desde el palacio de Buckingham

Luego de la coronación, los reyes británicos y la familia real salieron al Palacio de Buckingham para el tradicional saludo, con el cual termina el protocolo de coronación del primer día.

Por último, el rey Carlos III se despidió desde el balcón del Palacio de Buckingham y así terminó la ceremonia de coronación y los actos de la realeza por este hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×