Jóvenes con Síndrome de Down realizan tamales para la Candelaria

¿Todavía no encargas los tamales para la Candelaria? Jóvenes con Síndrome de Down y Discapacidad intelectual realizan estos alimentos en Cancún.

Alejandra Cruz
Noticias
Jóvenes con Síndrome de Down realizan tamales para la Candelaria

Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México, si todavía no encargas tus tamales, esta es una gran opción, pues jóvenes con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, elaboran estos alimentos en Cancún.

¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria?

Exactamente 40 días después de la celebración de la Navidad, se conmemora el Día de la Candelaria. Mismo que para gran parte de la ciudadanía, concluye las celebraciones navideñas.

De acuerdo a la religión, este día se celebra porque fue cuando la Virgen María acudió a la iglesia para llevar a bendecir unas velas. De esta manera, realizó su purificación luego del nacimiento del Niño Dios.

Fue de esta manera que los creyentes tomaron esta fecha como la ocasión idónea para agradecer el nacimiento del Niño Dios.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el origen de esta celebración se debe a que durante el Virreinato, la Candelaria coincidía con el día en el que iniciaba la temporada de siembra.


El sociólogo e historiador de la FES Acatlán, Arturo Cardoso, aseguró que esta celebración se debe a un sincretismo de tres culturas: la judía, la católica y la prehispánica.

En la actualidad, una de las principales razones por las que este 2 de febrero se esperan los tamales, es porque el pasado 6 de enero, quienes sacaron un muñequito en la rosca, deberán pagar parte de estos alimentos.

Jóvenes con Síndrome de Down elaboran tamales para la Candelaria

En Cancún, se encuentra la asociación de jóvenes con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Este espacio ofrece un lugar para que los integrantes desarrollen distintas actividades de manera cotidiana.

Una de ellas, es la elaboración de los tamales con motivo de la llegada del 2 de febrero. En una de sus publicaciones realizadas por Facebook, aseguraron que los alimentos son al estilo México.

Tamales Estilo México, guisos: Salsa verde (puerco) Mole (pollo) Acelgas con queso y Piña (dulces)”, aseguran en la red social.

Jóvenes con Síndrome de Down realizan tamales para la Candelaria

TAL VEZ TE INTERESE: Reciclatón Cancún febrero 2022: Fechas, sedes y horarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×