Joven se somete a operación de rodilla y olvida su idioma nativo

¡Esta cirugía no salió como lo planearon! Joven se somete a operación de rodilla y olvida su idioma nativo; esta es la historia.

Alejandra Cruz
Noticias
Hombre se somete a operación de rodilla y olvida su idioma nativo

¿Imaginas someterte a una cirugía y que al despertar no entiendas lo que están diciendo? Joven se somete a operación de rodilla y olvida su idioma nativo. Esta es la historia.

De acuerdo a la información proporcionada por medios locales, la historia se presentó con un hombre que aprendió a hablar holandés desde su nacimiento; como idioma secundario, aprendió inglés en la escuela, sin embargo, este era un idioma que no practicaba con frecuencia.

La historia se presentó en los Países Bajos, en Maastricht, cuando un joven de 17 años se despertó sin poder hablar holandés, mismo que es su idioma nativo y la situación alertó a los médicos.

La situación se presentó a sólo unas horas de la cirugía, donde tuvo que ser anestesiado. Al despertar, el joven presentó dificultades para comunicarse y recordar ciertos datos sobre sus padres.

Lo operan y pierde la memoria

Los doctores explicaron que el paciente hablaba a la perfección el idioma holandés, incluso momentos antes de ser sometido a la cirugía. Sin embargo, al despertar la situación cambió.

Al despertar, únicamente podía comunicarse en inglés, idioma que aprendió en la escuela y, que de acuerdo a las personas cercanas, no practicaba de manera recurrente.

Los doctores lo sometieron a las preguntas de rutina, mismas que incluían reconocer a sus padres y declarar dónde vivía; sin embargo, el joven no pudo responder.

Cabe mencionar que el cuerpo médico aseguró que esto se debía a secuelas de la anestesia. Sin embargo, 24 horas más tarde comenzó a recordar su idioma natal y demás detalles.

Fue durante una visita de sus amigos al hospital, cuando el joven comenzó a recordar su idioma. Incluso platicó sobre los recuerdos que horas antes aseguraba no tener.

Cabe mencionar que el joven fue sometido a diversos estudios, entre los que se incluyó el área de psiquiatría, donde se le diagnosticó con “síndrome de la lengua extranjera”.

Pese a que no es un padecimiento común, se presenta en aquellos que fueron sometidos a anestesia o que presentaron traumatismos craneoencefálicos.

Joven se somete a operación de rodilla y olvida su idioma nativo

TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo rebasa proyecciones en reactivación económica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×