Incrementa el precio de los artículos de belleza e higiene

En los últimos meses los artículos de belleza e higiene personal han incrementado su costo, lo que es un golpe directo al bolsillo de los ciudadanos.

Polet Perera
Noticias

Asearse, verse bien, ponerse guapa o guapo ahora cuesta más, pues los artículos de belleza e higiene personal reportan incrementos por encima de la inflación general.

El jabón de tocador, el desodorante para oler bien, la pasta de dientes para tener una buena salud bucal , hasta la inmensa variedad de shampoos para el cuidado del cabello, son algunos de los artículos esenciales para una rutina diaria de higiene personal y también algunos de los productos con mayor alza de precios en los comercios.

Gigliola Martínez es una ciudadana que realiza compras con regularidad, nos comentó lo siguiente “si claro a veces la alza de los productos no tardan más allá de una semana en que acabas de comprar cierto producto a un precio, vas una semana después y tiene un incremento de hasta cinco pesos, pesos más, pesos menos, pero siento que ya en un volumen, siento que sí representa el alza de los precios de los productos”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los productos de higiene y belleza aumentaron en promedio 10.76 por ciento, artículos como jabón de tocador y desodorantes subieron hasta el doble, dentro de está situación, algunas personas coincidieron que ahora sus compras se ven más reducidas.

El año pasado con 800 pesos yo hacía mi, osea armaba como mi despensa de artículos personales, shampoo, acondicionador el skin care que es la crema para los ojos o la crema hidratante para la cara y otras cosas más, por ejemplo este año ya no lo compro, ya solo compro la crema para la cara el shampoo y el desodorante, ya no compro todo, porque se incrementó" compartió la ciudadana Oriana Palafox.

Para cuidar el bolsillo de estos aumentos, la procuraduría federal del consumidor, recomendó buscar mejores precios al comparar entre un producto y otro o entre comercios.

Asimismo expertos, detallaron que es importante considerar estos aumentos dentro del plan de gastos que realiza durante la quincena o mes, realizar un presupuesto y consumir solo lo que se necesite.

“Los insumos están subiendo cada día, hoy estamos viviendo una época muy complicada creo que se han dado cuenta que tenemos como 2 o 3 meses que el dólar está estable, entonces los productos están subiendo cada día, entonces la importancia de este tema es controlar nuestros costos, saber manejar la administración básica de nuestra casa y lo más importante planear, organizarnos para que nuestros recursos fluyan se distribuyan bien y rindan porque no hay dinero que no nos alcance si nosotros no lo sabemos administrar” destacó Jorge Pérez, vicepresidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya.

Contenido relacionado
×