Incendios forestales afectan la selva de Quintana Roo

El incendio en Lázaro Cárdenas ha consumido dos mil 570 hectáreas de vegetación por lo que brigadistas realizan trabajos de control y liquidación.

David Caamal
Noticias

Actualmente tres incendios forestales se mantienen activos en Quintana Roo, los cuales dos se ubican en el municipio de Solidaridad y uno en Lázaro Cárdenas, en este último el fuego ha consumido dos mil 570 hectáreas de vegetación por lo que brigadistas realizan trabajos de control y liquidación.

Representantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, informaron que el siniestro del municipio de Lázaro Cárdenas es el más grande actualmente y se tiene un 75 por ciento de control y un 57 por de liquidación del fuego.

Te podría interesar: Se registra fuerte incendio en un deshuesadero en Cancún

Señalaron que para la liquidación del siniestro están participando 97 brigadistas y voluntarios de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes de dicho municipio e indicaron que en el caso de los otros dos incendios que se ubican en Solidaridad se tiene un 10 y un 40 por ciento de control.

Agregaron que las quemas agropecuarias y la caza furtiva siguen siendo las principales causas de los incendios forestales en la entidad y en lo que va del año en el estado son 20 los que se han registrado, el municipio con mayor incidencia es Othón P. Blanco con nueve quemas.

Los especialistas recomiendan a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarro en áreas forestales, no hacer fogatas, evitar dejar basura y reportar cualquier indicio de fuego de manera inmediata al número de emergencias.

Te podría interesar: Dos menores y su madre mueren durante incendio en Belice

Contenido relacionado
×