VIDEO: Niñas saltan al vacío para escapar del fuego en escuela del Congo

Alumnas se lanzan del techo y desde las ventanas para escapar del fuego en escuela del Congo, al menos 97 de ellas fueron hospitalizadas. No hay muertos.

Andrea Suárez
Noticias
VIDEO Niñas saltan al vacío para escapar del fuego en escuela del Congo.jpg
Crédito: Redes Sociales

Al menos 100 niñas tuvieron que huir por donde pudiesen para lograr escapar de un incendio en escuela de la República Democrática del Congo y en redes sociales comienzan a circular las impactantes imágenes.

De acuerdo con la información brindada por AFP, al menos 97 estudiantes fueron hospitalizadas, de las cuales al menos 30 sufrieron fracturas en su cuerpo; pero por fortuna no se reportó ninguna muerte en el lugar.

A pesar de que aún se desconoce las causas del incendio de la escuela en el Congo, lo cierto es que los videos publicados en redes sociales se puede observar como las niñas brincan desde unos tres metros de altura, para huir de las llamas.

Niñas saltan al vacío para escapar del fuego en escuela del Congo

Muchas de las alumnas de la escuela católica para mujeres liseo Mwanga, ubicada en la provincia de Lualaba, en la región de Katanga, salieron por las ventanas hacia el techo para luego caer al primer piso del colegio.

PODRÍA INTERESARTE: Pago Pensión del Bienestar 2023: ¿Quiénes recibirán pago doble en mayo?

¡Momento de terror! Toros rodearon un automóvil en medio de la selva

Videos de niñas saltando para salvarse del incendio en Congo

En los videos además se puede observar el momento de angustia y desesperación de las menores para ser rescatadas, aquellas que no alcanzaron saltar por las ventanas o el techo, fueron rescatadas por el cuerpo de bomberos quienes llegaron al lugar para extinguir las llamas y controlar el fuego.

En otro de los videos se puede ver a otras personas fuera del colegio, con los daños visibles de la escuela, así como tratando de rescatar a las últimas personas que bajaban por una escalera desde el techo.

Vale la pena destacar que los videos fueron compartidos en las redes sociales el pasado 25 de abril de 2023.

PODRÍA INTETRESARTE: VIDEO: El momento en que un esquiador cae en grieta de un glaciar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×