Se cumplen 16 años del paso de huracán Wilma en Cancún

El 21 de octubre del 2005 toca tierra el huracán Wilma en Quintana Roo como categoría 5 , destruyendo todo a su paso tanto en la entidad, como en Cuba y Florida.

TV Azteca
Noticias
Se cumplen 16 años del paso de huracán Wilma en Quintana Roo.jpg

Cancún.- Este 21 de octubre se cumplen 16 años del impacto del Huracán Wilma en Quintana Roo, un evento natural que quedó grabado en la memoria de todos los quintanarroenses.

El huracán Wilma fue uno de los mayores desastres naturales en la historia del estado, así como el ciclón tropical más intenso jamás registrado en el océano Atlántico.

El 19 de octubre, se emitió la alerta roja en los municipios del norte de Quintana Roo, donde se suspendieron clases, pidieron a las personas que buscarán refugio, así como mantener la calma.

Se cumplen 16 años del paso de huracán Wilma en Quintana Roo (2).jpg

El 21 de octubre de 2005, Wilma tocó tierra en Quintana Roo como categoría 5 con vientos por encima de las 240 kilómetros por hora, el cual tuvo que “estacionarse” en la ciudad de Cancún debido a un frente frío que no permitía que el huracán avanzara, causando entonces, la destrucción de proporciones épicas, sobre todo en la zona hotelera.

Fue entonces hasta el 23 de octubre de 2005 cuando Wilma, continúo su paso y abandonó la península de Yucatán por su extremo noreste, para internarse en el golfo de México como huracán categoría 2.

huracán wilma.jpg

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 de menores en Cancún

Huracán Wilma causa perdidas humanas

El huracán Wilma destruyó todo a su paso. A su paso, los cancuneses se quedaron sin luz ni agua por más de una semana, edificios, viviendas se cayeron, incluso el hotel Caribbean Village se derrumbó parcialmente, por lo que fue demolido.

Isla Mujeres también sufrió grandes inundaciones, en la isla de Holbox, el mar se llevó gran cantidad de arena, la cual servía para nivelar la tierra.

hurcan wilma 2.jpg

Al pasar por la Isla de las Golondrinas, Cozumel, donde docenas de familias fueron enviadas a albergues, lo mismo pasó en Playa del Carmen, la cual también estuvo afectada con árboles caídos.

Wilma también dejó la pérdida de varias personas a su paso, no solo por Quintana Roo, sino también por Cuba, y la Florida en Estados Unidos.

huracan wilma 3.jpg

Hasta el momento se reportan unos 47 decesos de personas, y más de 22 millones de dólares en daños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×