Huertos en casa 🌱, grandes aleados para la alimentación sana 🥗

Alecxis Catzim
Noticias

Una actividad recomendable para producir alimentos es construir huertos en casa.

“Sembrar en casa es algo que te hace valorar lo que consumes, el origen de los alimentos, todo lo que lleva, el sembrarlo, planificarlo, tratar las plagas, la cosecha, hay ciertas cosas que tardan en crecer un mes, 2 meses otros 6 meses un año, lo que te hace valorar lo que en un día que compras en el súper de que lo mucho que cuesta producirlo y pasarlo a tu mesa” comentó el agricultor Héctor González.

El pequeño proyecto en casa, puede ser más saludable para que los alimentos tengan todas las propiedades nutritivas, así como librar algunos procesos industriales que les hacen perder sus nutrientes principalmente a las frutas y verduras.

De acuerdo al agricultor Héctor González, no se requiere mucho espacio, con que tengas un balcón que le dé el sol, al menos unas 5 horas al día, puedes comenzar un con un huacalito, con una maceta, con una bolsa de plástico realmente, no se requiere comprar muchas cosas para sembrar, solo tierra y las semillas.

Hacer un huerto en casa puede ser una actividad familiar en la siembra pueden participar principalmente niñas y niños.

Entre los alimentos más cosechados en el huerto en casa están el cilantro, perejil, jícama, betabel, tomate, sandía y melón.

De esta forma es como podemos tener a la mano nuestros productos caseros dedicándole un poquito de nuestro tiempo a la tierra.

Contenido relacionado
×